viernes 05 de julio de 2019 - 12:00 AM

Pacientes desatendidos en Bucaramanga marcharon contra Medimás

Los asistentes a la marcha denunciaron largas demoras en la entrega de medicamentos y constantes interrupciones en sus tratamientos, por parte de Medimás EPS en Bucaramanga. Los perjudicados aseguran que, ni por medio de la justicia ni de las autoridades se ha garantizado la atención que requieren.

“A mi papá le ordenaron 38 radioterapias en mayo y hasta la fecha Medimás EPS no ha garantizado ni la primera. A mi mamá le ordenaron nueve quimioterapias, en enero pasado, y todavía le deben seis”, denunció Paola Hernández.

Lea el caso completo aquí: Cáncer: el drama de una pareja sin la atención de Medimás en Piedecuesta

Cansados e indignados por las frecuentes interrupciones y demoras, que aseguran sufren en sus tratamientos médicos, decenas de pacientes marcharon ayer en Bucaramanga para exigir a Medimás un mejor servicio y el cumplimiento de sus obligaciones.

La mayoría de estos usuarios perjudicados sufren complejas afecciones de salud, que requieren medicamentos de alto costo y de un estricto proceso de medicación.

“Decidimos movilizarnos porque las tutelas y desacatos ante la justicia, y las quejas ante la Supersalud, ya no dan resultado. Por los derechos a la vida, a la salud y la dignidad, le pedimos a Medimás: ¡Ni una víctima más!”, expresó Jakeline Lizcano, líder de dicha protesta y miembro del Consejo Asesor de Cáncer Infantil de Santander.

Nury Villalba, directora de la Fundación Esperanza Viva, asesora legalmente a decenas de pacientes de Medimás. Según ella, “el proceso de liquidación de la EPS ha generado barreras de acceso a los servicios. La red de prestadores no funciona como debería, no entregan medicamentos oportunamente, hay serias dificultades para las consultas y procedimientos especializados”.

Ante esta protesta, Medimás EPS indicó que “(...) la nueva Administración, que cumple 60 días, se viene reuniendo con representantes de clínicas y hospitales, buscando acuerdos que garanticen el flujo normal de pagos (...)”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad