martes 07 de julio de 2009 - 10:00 AM

Pacto histórico entre Alcaldes de Bucaramanga y Santa Marta

Mientras los bumangueses consolidarán a El Rodadero como destino turístico, los samarios, como nunca antes, se le medirán a comer hormigas culonas. El simpático comentario podría resumir la sana filosofía que busca el pacto histórico que firmaron ayer los alcaldes de esas dos ciudades.

Se trata de un ‘Acuerdo de Voluntades’ que permitirá a los gobiernos de la capital santandereana y de la capital del Magdalena unir esfuerzos para generar un corredor competitivo de comercio entre las dos localidades. 'Mejor dicho: Bucaramanga tendrá puerto, mar y tren; y Santa Marta dispondrá del mejor calzado y de las más bellas joyas', declaró ayer el alcalde Fernando Vargas Mendoza, durante la firma del histórico pacto, celebrado en el Centro Administrativo Local.

La alianza, a juicio del mandatario de los samarios, Juan Pablo Díazgranados Pinedo, 'no sólo servirá para hermanar a las dos ciudades, sino que, además, fortalecerá la conectividad exportadora y el turismo nacional y mundial de nuestras regiones'.

Durante la protocolización de la firma, la primera de su género en Colombia, también se hicieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Montoya Bozzi, y el director de la Asociación de Empresarios del Departamento de Magdalena, José Miguel Berdugo, entre otras autoridades.

En seis meses, a partir de la creación de la zona franca del área metropolitana de Bucaramanga, se armonizarán los planes de desarrollo de las dos ciudades, priorizando las iniciativas de competitividad y productividad. Santa Marta será un gran aliado estratégico, que recibirá los productos bumangueses y desde su puerto se embarcarán con destino a los diversos mercados del mundo.

El Alcalde de Santa Marta destacó la estabilidad económica y social de Bucaramanga, traducida en los más bajos índices de desempleo del país. También aludió al fuerte nexo turístico con los santandereanos y confirmó que el puerto, la costa, el mar, así como toda la infraestructura de servicios de su ciudad, estarán disponibles para los bumangueses.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad