sábado 13 de junio de 2009 - 10:53 AM

Padres de familia de la UIS se sumaron a la protesta

Con una reunión en la sede de la Corporación Compromiso, un buen número de padres de familia de la UIS se dieron cita ayer en la noche para hablar sobre los temas neurálgicos de la universidad, principalmente el de la cancelación del semestre y el retiro de Jaime Alberto Camacho Pico de la rectoría de la institución.

Durante la convocatoria, catalogada como histórica en la UIS, sus asistentes conformaron una Comisión de Padres y, además, dejaron claro su apoyo a los estudiantes y a las manifestaciones hasta ahora desarrolladas, eso sí afirmaron que lo hacen sin ningún tinte político, sólo por la causa común del derecho a la educación.

Ver video:  Se crea comisión de padres de familia para respaldar a estudiantes UIS

Alfonso Osorio, uno de los padres asistentes, aseguró que 'Con esto se sienta precedente, es histórico. Es la primera vez que como padres defendemos a nuestros hijos en lo referente con la universidad, porque hay algo que debe quedar claro, no son subversivos, como algunas personas quieren hacerlos ver'.

La comisión quedó integrada por 13 padres y madres, quienes de ahora en adelante harán las veces de voceros, y estarán encargados de elaborar un pronunciamiento público que se dará a conocer en los próximos días. De la misma manera, estas 13 personas tomarán la palabra en actos que tienen pensado realizar, como es una reunión con el Gobernador, una sesión en la Asamblea y otra en el Concejo.

Si bien la asistencia a la reunión fue nutrida, los padres aprovecharon para hacer un llamado a los demás padres de familia, para que tomen parte de los procesos que está viviendo la UIS. Los interesados pueden escribir al correo electrónico jecheverryp@gmail.com, y también pueden acercarse al Parque Santander y participar en la ‘Firmatón’ que están promoviendo en este sitio.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad