domingo 14 de junio de 2009 - 10:00 AM

Padres de familia denuncian ventas de alucinógenos

Preocupados se encuentran los padres de familia por la venta de alucinógenos en los alrededores de algunas instituciones educativas públicas de Girón.

Algunos padres de familias denunciaron a esta redacción que cada día es más grave la situación por el expendio de drogas y los hurtos que se presentan en las aulas escolares. Un padre de familia que solicitó la reserva de su nombre dijo 'en los alrededores de un colegio situado en el Rincón de Girón el problema no es solo de drogadicción sino también de prostitución porque muchas jovencitas se quedan hasta altas horas en de la noche con el uniforme haciendo unos verdaderos shows'.

Indicó que 'en repetidas oportunidades hemos solicitado la presencia de las autoridades pero hasta el momento no hemos tenido el apoyo necesario'.

Una madre de familia denunció que 'es preocupante que dentro de los colegios los jóvenes distribuyan drogas, e hizo un llamado tanto a las directivas de los colegios como a las autoridades municipales para que se realicen controles.

También denunciaron que muchos jóvenes acuden a las aulas de clases con armas cortopunzantes dentro de sus morrales, y solicitaron que se hagan requisas por parte de las autoridades de Policía.

'No podemos permitir que la delincuencia se apodere de las aulas de clase', expresó un padre de familia.

Acciones de las autoridades

La secretaria de Gobierno de Girón María del Pilar Flórez manifestó que se han hecho las requisas voluntarias en distintos colegios de Girón y hasta el momento no se han encontrado drogas dentro de los centros educativos.

La funcionaria dijo que también se requiere mucha colaboración y responsabilidad de los padres de familia.

La titular de Gobierno manifestó que las requisas se hacen con presencia de la Policía, la secretaría de Gobierno, la Comisaría de Familia y el acompañamiento de la Personería.

Recordó la funcionaria que las visitas se han realizado previa autorización del rector del colegio.

'Se está haciendo todo lo necesario para contrarrestar la drogadicción, la policía está muy atenta en la salida e ingreso de los colegios', puntualizó la secretaria de Gobierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad