viernes 15 de enero de 2010 - 10:00 AM

Padres piden renuncia del rector del Ecológico

Los padres de familia y alumnos no desfallecen en su petición de renuncia o traslado de José Eduardo Soto Montes, actual rector del Instituto Educativo Ecológico.

Mediantes cartas han solicitado ante la Secretaría de Educación municipal proceder al cambio de director en el centro educativo rural. Los padres de familia aaseguraron que desde 2007, cuando Soto Montes ingresó como director del plantel, empezó el inconformismos, más al ver que éste realizaba cobros de matrícula, daba malos tratos a padres y estudiantes, 'los obliga a asistir a actividades extraescolares y pide libros escolares con ideologías extrañas, les enseña sobre el Che Guevara y ‘mama pacha’, no permite que se dicten clases de religión', afirmaron los padres de los menores.

Manifestaron que Soto Montes, quien es el director de las 10 sedes del Ecológico, ha sido suspendido en dos oportunidades pero nunca lo han destituido, tema que no comprenden.

Por ahora los padres de familia de las veredas Helechales, el Valle, La Judía, Altos de Mantilla, Casiano alto y bajo, los Cauchos, Guayanas y Ruitoque bajo, esperan que la Alcaldía y la Secretaría de Educación les den una solución a este problema que ya lleva dos años, ya que la mayor preocupación radica en la falta de aprendizaje que tiene los alumnos, 'los niños salen a colegios urbanos con pocas competencias académicas', concluyeron los quejosos.

Algunos padres de familia han querido dialogar con el rector del colegio, pero no ha sido posible localizarlo en los institutos.

Vanguardia Liberal intentó obtener una respuesta del señor José Eduardo Soto Montes pero no fue posible establecer una comunicación telefónica.


habla la secretaría de educación

De acuerdo con Alberto Navas, secretario de Educación, el caso particular del rector José Eduardo Soto Montes se encuentra en manos de la Oficina de Control Interno municipal.

'La investigación esta siendo adelantada por el despacho, las quejas que han realizado los estudiantes y los padres de familia esta siendo indagada. No podemos destituir a un rector o docente porque le caiga mal a una comunidad, debe existir una orden judicial o proceso disciplinario por algún ente de control', afirmó Navas.

Agregó que 'los padres de familia y estudiantes del colegio Ecológico deben esperar la decisión del organismo encargado, son medidas que llevan un proceso, esta petición se instauró desde el año pasado, cuando se tenga conocimiento de una respuesta nosotros entraremos a actuar'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad