miércoles 04 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Palmeras requiere de agua con contadores independientes

Una de las dificultades es la recolección de agua de la pila comunitaria y otra que las personas no quieren pagar el mismo valor por el servicio, cuando son familias de dos personas, comparado con familias integradas por más de siete.

La falta de presión que se genera para acumular agua por algunos días es otro de los inconvenientes. Sin embargo, así logran vivir las familias del sector que está en proceso de legalización, según anuncio de la Secretaria de Planeación de Girón, en meses pasados. Con la esperanza de tener nomenclatura, Palmeras considera importante que cada vivienda pague por el servicio de agua, para lo cual es necesaria la instalación de contadores independientes.

'Se nos facilitaría a todos poder tener el agua las 24 horas de día, que cada familia pague lo que consume y no tener que esperar a que llegue el agua para sacar los baldes', señaló la presidenta de la JAC del asentamiento, Susana Camargo Almeida.

Los habitantes de Palmeras aseguran que: 'La Junta es conciente de que no todos quieren pagar por igual; las personas siempre nos dicen que pagarán lo que consume su familia. Por eso demoran a veces en dar la plata y debemos responder por todos. La situación es difícil.  Por eso queremos que por medio de la Alcaldía nos puedan ayudar a conseguir el permiso para tener el agua potable y sabemos que también está a idea de que tengamos alcantarillado', enfatizó la líder.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad