miércoles 09 de septiembre de 2020 - 8:05 AM

Palmeros y Gobernación de Santander se unen para llevar aceite a familias vulnerables

El producto será incluido dentro de las ayudas alimentarias que se están entregando al gremio cultural y artístico del departamento.
Escuchar este artículo

Sobre el tema, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, afirmó que “para continuar atendiendo las apremiantes necesidades de las comunidades afectadas por el COVID-19, el sector palmicultor del departamento realizó la donación de 38.052 botellas de aceite vegetal”.

Aguilar Hurtado dijo que “junto con la gestora social, Genny Cristina Sarmiento Díaz, y la secretaria de Cultura y Turismo, Mery Luz Hernández López recibimos este aporte en el Puesto de Mando Unificado de Floridablanca”.

El Mandatario Departamental explicó que “esta es una muy buena noticia para nuestra población vulnerable, artistas, creadores y gestores culturales. El gremio de la agroindustria de la palma aceitera siempre ha sido solidario ante las necesidades de los demás. El aceite hace parte del diario vivir de las familias santandereanas”.

Por su parte, el director general de la Fundación Fruto Social de la Palma, Javier Toro Vanegas, indicó que “este aceite es producido y procesado en Santander, está valorado en 165 millones de pesos. Durante la emergencia sanitaria nuestra inversión para ayudar a la comunidad ha sido superior a los 360 millones de pesos. Estamos contentos y satisfechos de vincularnos a este tipo de labores sociales”.

Además de la donación, los palmeros también se vincularán con el transporte y distribución del aceite según instrucciones del Gobernador Mauricio Aguilar.

Finalmente, la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mery Luz Hernández, recalcó que “este aporte se da gracias a los resultados de la ‘donatón’ por los artistas, realizada el pasado 18 de julio”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad