martes 06 de abril de 2010 - 10:09 PM

Palomas del parque Puyana murieron envenenadas

Carbofuran es el componente toxicológico que se le encontró en el estómago a dos de las 50  aves muertas el pasado mes, en el parque Puyana situado en la calle 46 con carrera 39, en el sector de Cabecera en Bucaramanga.

El examen de Medicina Legal afirma que la muerte de estas palomas se dio por el consumo de este pesticida que usualmente es utilizado en plantaciones de agrícolas.

Según Medicina Legal, las reacciones químicas de los componentes analizados presentaron cambios de color y olor arrojando positivo para el plaguicida, que al parecer, fue suministrado a las aves en el alimento.

De la misma manera, informaron que los análisis de estas aves se realizaron bajo cadena de custodia desde su llegada al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Por su parte el subsecretario de ambiente, Abraham Fernández dijo que 'el caso ya fue trasladado a Policía Judicial y de ambiente para que sean ellos los que se encarguen de hallar los culpables'.

Por ahora las autoridades ambientales y ecológicas mantienen las alarmas para evitar que sigan muriendo las palomas en este parque de la ciudad.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad