miércoles 26 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Pandillas siguen atracando a las delegaciones deportivas

Tres atracos consecutivos, todos en los fines de semana de éste mes, han tenido que afrontar los jugadores de las delegaciones de fútbol infantil y juvenil Municipal, que adelantan sus torneos en la cancha de la institución Promoción Social.

El más reciente asalto a mano armada fue el pasado 22 de Agosto, donde varios sujetos, abordaron a los jóvenes y mediante la intimidación de atentar contra sus vidas, los despojaron de sus uniformes, tenis, celulares y billeteras.

Para la comunidad deportiva la situación ya tocó fondo y el hecho, aseguraron, fue puesto en conocimiento del Distrito Número 4 de Policía de Piedecuesta, en su momento, durante la primera semana del presente mes, a fin de que se programaran acciones para desvertebrar la banda de asaltantes y así contrarrestar nuevos atracos con la presencia de agentes en la zona.

Sin embargo, manifiestan los afectados, 'esto no ocurrió, ¿cuántos casos se tienen que presentar para que nos ayuden?, esto para nosotros es inaudito, porque los ladrones siguen haciendo de las suyas quitándoles las pertenencias a los muchachos y, lamentablemente hay que decirlo, la Policía no ha hecho presencia en la zona, al menos cuando estamos jugando los torneos, no da resultados', dijo Héctor Rodríguez, presidente de la Comisión Municipal de Fútbol de Piedecuesta.

Incluso afirmó Rodríguez, que los torneos tuvieron que ser suspendidos el pasado 15 de agosto…. 'paramos ese día en voz de protesta hasta tanto la Policía no se comprometiera con nosotros en brindarnos seguridad, pero lastimosamente ni así se vieron resultados, por eso vamos a denunciar estos casos  ante el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga'.

Desconocía el caso: MAYOR TRUJILLO

El Comandante del Distrito 4 de la Policía de Piedecuesta, mayor Germán Trujillo, dijo ante esta situación que 'desconocía del caso, pues no se me había informado esta situación. Sin embargo estamos atentos al llamado de la comunidad, estamos trabajando con charlas y acciones para contrarrestar el uso de las drogas y despejar las zonas invadidas por estos jóvenes para su consumo como parques y canchas, por cuanto vamos a recuperar esos espacios e inclusive, pondremos más seguridad en los eventos deportivos'.    

Hay  más casos

El director de la escuela de fútbol Real Sociedad, Cristóbal Afanador, precisó que esta situación no es nueva, de hecho recordó que el pasado 23 de Junio 'ocurrió con un equipo de la categoría sub 14, en el escenario deportivo de la cancha norte de Campo Verde, donde pandilleros con cuchillos en mano les quitaron implementos deportivos documentación y dinero. Nos remitimos a denunciar el caso a los entes, porque esta anomalía es grave ya que jóvenes y niños están practicando sanamente este deporte, pero desafortudamente no hay respuesta. Al mes otros jóvenes de la categoría sub 16 fueron atracados y recientemente otros jóvenes'

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad