domingo 04 de diciembre de 2016 - 12:01 AM

Para el 2017, el presupuesto de las UTS superará la cifra de los $ 74 mil millones

Para el próximo 2017, el presupuesto de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, superará los $ 74 mil millones.

De esa cifra, $ 11 mil millones son aportados por el Gobierno Nacional, $ 10 mil millones más por la Gobernación de Santander y las transferencias departamentales; y los recursos restantes, más de $ 52 mil millones, se obtienen por ventas de servicios educativos, entre ellos las matrículas.

Así lo informó el rector de ese centro de educación superior, el profesor Ph. D. Ómar Lengerke Pérez, al tiempo que recordó que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, le adjudicará al finalizar este año a la institución la suma de $ 8 mil millones del impuesto CREE, cifra que superalos $ 4 mil millones adjudicados durante 2015.

Pérez Lengerke aseguró que el Ministerio hará tal aporte para invertirlos en planes de mejoramiento de las UTS, lo que permitirá continuar obras de infraestructura física y tecnológica; además de apoyar la investigación, la calidad de los docentes y los procesos de regionalización y educación virtual.

“El reto ahora es buscar la acreditación, entre otras cosas, para mejorar la calidad académica de nuestra institución”, añadió el directivo.

Estampilla Pro-UIS

Vale precisar que, en el tema de recursos, es de destacar la planeación presupuestal que le espera a las UTS. Y es que está previsto que la institución reciba $ 90 mil millones por la Estampilla Pro-UIS, durante los próximos 20 años para obras de infraestructura.

Esa inyección fue un logro ante la Presidencia de la República, en el que se trabajó en conjunto con los congresistas santandereanos y el Rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

“De no haberse aprobado esta medida, en un mes la educación superior pública regional hubiese entrado en una crisis profunda por la falta de recursos”, expresó Lengerke Pérez.

Durante la presente gestión se están construyendo en las UTS el laboratorio para investigaciones del programa de Manejo de Petróleo y Gas, la adecuación de la Biblioteca y la Sala de Lectura. Además, ya se entregaron la Central de Datos y una moderna cafetería.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad