jueves 22 de octubre de 2020 - 11:00 AM

#Paranormal: La historia del vigilante que habló con un muerto en Bucaramanga

Se trata de Freddy Matute, un guarda de seguridad quien asegura haber conversado con Joaquín, un amigo que realizaba labores de aseo y mensajería en La Isla.
Escuchar este artículo

Se acerca el día de Halloween y también el día de los muertos, fechas en las que las historias paranormales son más sonadas.

Una de ellas que, sin duda, causó mucho misterio hace cerca de dos meses en Bucaramanga, fue la de un vigilante del Centro Comercial Sanadresito La Isla, donde lleva laborando 5 años, y quien según quedó evidenciado en un video, saludó y habló con un muerto.

Se trata de Freddy Matute, un guarda de seguridad quien asegura haber conversado con Joaquín, un amigo que realizaba labores de aseo y mensajería en La Isla.

Freddy Matute, un guarda de seguridad quien asegura haber conversado con Joaquín, un amigo que realizaba labores de aseo y mensajería en La Isla.
Freddy Matute, un guarda de seguridad quien asegura haber conversado con Joaquín, un amigo que realizaba labores de aseo y mensajería en La Isla.

La escena, grabada en cámaras de seguridad el 17 de agosto de 2020, lunes festivo, muestra a Matute en una silla viendo su celular, pero, de un momento a otro comienza a hablar con alguien, sin embargo, esa otra persona no aparece en las imágenes.

Su compañero de turno, quien se encontraba en la sala de monitoreo, al ver lo que estaba sucediendo, le preguntó a Freddy con quién hablaba, a lo que el vigilante respondió: “con don Joaquín, estaba haciendo aseo en las escaleras”.

Para su sorpresa, el día anterior la familia de Joaquín Antonio Rueda había informado sobre su fallecimiento debido a un cáncer de estómago. Por dicha razón, al final del video Matute se muestra asustado y se levanta de la silla.

Sin embargo, todo parece indicar que más que susto, fue asombro, pues Freddy le manifestó a Vanguardia que no era la primera vez que le ocurría.

“Eso es de lo más normal, de lo más común que puede pasar en la vida, bueno, al menos a personas como yo. No es la primera vez que me ocurre, a muchos de mis familiares les pasa. No me asusta en lo más mínimo, para mí es de lo más natural, personas comunes y corrientes que nacen para morir y no saben nada del mundo, se aterran e incluso pueden ir hasta a un manicomio, pero para mí es común”.

Según el relato hecho por Matute, él estaba sentado, hablando con sus compañeros, mientras pasaban revista por el celular, cuando Joaquín, su amigo, llegó y lo saludó de puño. Le preguntó por cosas de La Isla y hasta le envió saludos a otros amigos, luego se fue.

Joaquín Rueda, ‘El Chavo’, llevaba varios años trabajando en el centro comercial.
Joaquín Rueda, ‘El Chavo’, llevaba varios años trabajando en el centro comercial.

En ese momento, Freddy no sabía que estaba hablando con un muerto “si mis compañeros en cámara de monitoreo no me informan que estoy hablando solo, quedo literalmente abrumado’’.

De acuerdo con Fabián Gómez, gerente de Seguridad Acrópolis, empresa para la que trabaja Matute, al notar la actitud extraña, le preguntaron qué sucedía. “Por las cámaras vimos la actitud rara, le preguntamos qué sucedía y nos comentó que está hablando con ‘EL Chavo’, le dijimos que había muerto el día anterior, fue ahí cuando se levantó de la silla sorprendido, no creía que momentos antes ‘El Chavo’ había ido a saludarlo y a despedirse de él”.

Fabián Gómez, gerente de Seguridad Acrópolis, empresa para la que trabaja Matute.
Fabián Gómez, gerente de Seguridad Acrópolis, empresa para la que trabaja Matute.

Joaquín se ganaba la vida lavando traperos en el centro comercial y haciendo mandados, le decían ‘El Chavo’.

Tras el suceso, y luego de que la coordinación de la empresa para la que trabaja Freddy realizara una revista general para verificar si efectivamente otras cámaras captaban a alguien, se dieron cuenta que efectivamente estaban ante la presencia de un fantasma.

La historia fue tan asombrosa que a Matute le realizaron exámenes médicos y psiquiátricos que comprobaron que no tiene problemas mentales y goza de buena salud.

“A esta persona le realizaron una revisión médica general para mirar si tiene alguna alteración y el concepto es que no tiene afectación en su salud por eso siguió laborando normal. El guarda de seguridad lo tomó muy normal, no es que de ahí haya quedado traumatizado”, añadió Gómez.

Agregó además que no es la primera vez que le ocurren este tipo de hechos paranormales, a vigilantes de su empresa. “En las noches hay ocasiones en que ocurre eso, tuvimos un caso en California, Santander, el vigilante estaba tomando unas imágenes y se ve que algo como con túnica blanca se le cruza en medio de la grabación”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad