viernes 12 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Parque la Libertad se está quedando sin luminarias

Algo ocurre con el sistema de alumbrado público del parque La Libertad pues la infraestructura se está oxidando, y lo peor, nadie responde por 13 luminarias que han desaparecido del sistema.

Durante el periodo anterior de 2009, los vocales de la comunidad y veedores ciudadanos en el ejercicio de su función social, han requerido de la empresa Luces de Santander acciones para el mejoramiento de la infraestructura, pero lo que aseguran es que al parque le han hecho mantenimiento 'con pañitos de agua tibia'.

En la temporada de diciembre, la entidad realizó una buena labor como fue la adecuación del parque con luces de diversas gamas de color, diseño que llevó a considerar al parque de Piedecuesta como el mejor adornado del área metropolitana, sin embargo, la ciudadanía espera que este espacio público siga manteniendo la imagen positiva que alcanzó a tener.

Hoy por hoy, la situación en el segundo mes del presente periodo es distinta, desmejoró la infraestructura, toda vez que, incluso desde enero, ninguna cuadrilla de la entidad ha retirado de la zona un peligroso cable de energía cuyos aislantes están a la mano de niños y jóvenes inquietos que en medio de su inocencia o imprudencia, juegan arriesgando con ello la vida.

Julio Hernando Basto, veedor ciudadano, cuestionó a la entidad al señalar que desde que se desmontaron los arreglos navideños 'le pedimos amablemente a los funcionarios que retiraran un cable de alta tensión que cuelga en una palma al pie de la tarima y no se ha logrado, hace poco vimos unos niños tratando de quitarle el aislante y toco correrlos y eso nos preocupa'.

Añadió que incluso 'la estructura  de las luminarias está deteriorada, no sé porque a más de seis meses que llevamos en éstas, no las han arreglado, muchas lámparas están dañadas y su bases oxidadas y no sabemos porque no las arreglan pero si el impuesto de alumbrado público llega muy correcto,  todos los meses tenemos que pagar y eso va a parar a Luces de Santander y la verdad no sabemos entonces cual es el mantenimiento que están haciendo, desconocemos la situación'.


Los vándalos nos tienen afectados

El gerente de la empresa Luces de Santander, Jaime Arturo Díaz, informó que efectivamente 'si la comunidad está preocupada, nosotros más, porque al parque se le ha hecho mantenimiento, las luminarias se han arreglado, pero hay una situación que tiene que ver con la misma cultura ciudadana, porque me las parten, y otras los vándalos se las llevan para venderlas, entonces estamos mirando con el interventor cómo diseñar un plan para evitar esta situación ya que las luminarias están muy bajitas y a la mano'.

Agregó Díaz que una de las propuestas 'es poner un nuevo sistema de luminarias pero altas para así evitar que nos las dañen, además estamos esperando una respuesta del Alcalde Jorge Armando Navas quien ha mostrado interés en poner otra estructura, pero aún no se ha definido con el interventor los diseños'.

Mientras el burgomaestre decide los diseños, el gerente se comprometió a pintar los postes y realizar de nuevo la instalación de las luminarias, al tiempo que advirtió el retiro o no del cableado 'hay que mirar porque a veces hay eventos en los que la comunidad solicita un punto de energía,  pero si es riesgoso lo retiramos'

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad