jueves 23 de julio de 2020 - 12:25 PM

Parqueaderos de Bucaramanga deberán tener espacios para estacionar bicicletas

El proyecto fue aprobado este jueves en el Concejo de Bucaramanga. La alcaldía tendrá 30 días para reglamentar está medida.
Escuchar este artículo

La iniciativa conjunta entre los concejales Fabián Oviedo como ponente y Leonardo Mancilla como autor recibió el apoyo masivo del cabildo municipal.

Al respecto, el concejal Fabián Oviedo manifestó que "logramos esta victoria para los biciusuarios. A la par de que se están construyendo ciclorrutas también debe haber sitios de parqueo para que ellos tengan dónde dejar su vehículo de manera segura".

Lea también: Habrá “señalización especial” en puntos de riesgo de las ciclorrutas.

Oviedo Pinzón indicó que "con la aprobación de este proyecto de acuerdo, todos los parqueaderos existentes están obligados a crear estos espacios para las bicicletas. El Alcalde tiene 30 días para reglamentar y los parqueaderos seis meses para implementarlo".

Por su parte, el concejal Leonardo Mancilla afirmó que "cerca del 90% de los parqueaderos existentes no cuentan con este servicio y se busca incentivar el uso de este medio de transporte".

Mancilla aseveró que "cerca del 38% de los bumangueses tienen bicicleta pero la mayoría la utiliza como medio recreativo y no de transporte".

A su turno, el cabildante Fabián Oviedo expresó que "Bucaramanga debe convertirse en una ciudad sostenible. No debe haber ningún obstáculo para cualquier ciudadano que quiera movilizarse en bicicleta por la ciudad".

El concejal de Cambio Radical reiteró que con este tipo de iniciativas "es posible soñar con una ciudad que esté a la altura de lo que todos nosotros merecemos con alternativas de movilidad sostenible".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad