sábado 12 de septiembre de 2020 - 2:00 PM

Parques La Flora, Carlos Virviescas y Las Mojarras reabrieron sus puertas en Bucaramanga

Este viernes la Alcaldía de Bucaramanga anunció la apertura de los parques La Flora, Carlos Virviescas y Las Mojarras que habían sido cerrados a comienzos de la pandemia de COVID-19.
Escuchar este artículo

El secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Iván Vargas señaló que estos escenarios ya se encuentran en funcionamiento con el debido protocolo de bioseguridad para prevenir contagios por coronavirus.

“Se debe realizar un lavado de manos al ingreso. Como son parques cerrados se permite ese control. También se dispuso de un circuito para que la gente avance en un solo sentido y no haya cruce de caminantes”, explicó.

Vargas recomendó a las personas asistir a estos espacios solo con los familiares con que convive y usar el parque únicamente para hacer el recorrido diseñado. Los juegos de los niños todavía no están habilitados.

“La idea es que lleven a los niños, porque todos necesitamos salir al aire libre, pero queremos evitar contagios. Por ahora solo se pueden llevar a dar la vuelta, mientras revisamos los protocolos para los juegos infantiles”, dijo el Secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Dentro de estos parques están prohibidos los deportes grupales. “Por ahora solo está permito que la gente haga el recorrido con un tiempo prudencial, para que den una o dos vueltas, y salgan tan pronto hayan terminado la actividad física. La idea no es que permanezcan en el parque”.

En caso de que demasiadas ingresen al mismo tiempo, la entrada a los parques se restringirá. “Tenemos la posibilidad de cerrar dependiendo del aforo que veamos. Si vemos que se necesitan restricciones más severas, las evaluaremos.

El parque Carlos Virviescas sí tiene habilitado el parque para los perros.

Recomendaciones:

* Cada parque puede recibir hasta el 50% del aforo total.

* Mantener permanentemente el distanciamiento social.

* El uso de tapabocas es obligatorio durante la visita.

* Llevar alcohol y/o gel antibacterial para la desinfección.

* No ingrese si presenta síntomas Covid-19.

* Se prohíben las reuniones o aglomeraciones de personas.

* Se permite la práctica deportiva únicamente de manera individual.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad