domingo 28 de junio de 2009 - 10:00 AM

Parroquia de Bellavista se construye con el esfuerzo de la comunidad

Poco a poco los esfuerzos de los habitantes del barrio Bellavista se han visto cristalizados en cada uno de los ladrillos de la parroquia La Transfiguración del Señor, la cual esperan tener lista en 5 años para la celebrar con 'todas las de la ley' la santa eucaristía.

Este terreno, que comenzó como un lote baldío, se ha convertido con el paso de los años en un sencillo refugio de cientos de feligreses de esta zona y barrios aledaños que a pesar de la carencia de estructuras se dan cita todos los domingos así llueva o truene' para participar de la ceremonia religiosa. Los muros, las sillas, el equipo de sonido y los elementos sagrados que forman parte del sagrario han sido adquiridos con los recursos recaudados desde 2004, año en el que fue conformado el comité pro-templo, que desde entonces ha trabajado incasablemente para buscar los aportes necesarios y así concluir esta obra. Según David Álvarez, tesorero del comité, la labor se inició con un fondo de $80 mil y hoy cuenta con $21 millones de los cuales ya se han invertido 15.

Para lograr esto, se han organizado diferentes actividades como bingos, rifas y bazares. 'Nos ha tocado duro, pero con el apoyo de las personas hemos sacado este proyecto adelante y aunque va lento lo estamos haciendo con gran empeño', manifestó el representante del comité pro-templo.

A esto, se suma el trabajo de algunos habitantes, que cada domingo se organizan y con sus manos laboran  arduamente en la construcción de la capilla. Otros donan materiales, pero todos trabajan  con el firme propósito de que este sueño se convierta próximamente en una realidad.

Álvarez comentó que el terreno fue entregado en comodato por la Alcaldía.

Esta obra requiere  aproximadamente de $150 millones para terminar de levantar los muros e instalar la cubierta, ventanas y pulir la construcción. 
Actualmente cuenta con 150 sillas plásticas por las que se cobran $200 por su utilización. Esto, como aporte al proyecto.

'Somos pocas las personas que estamos al frente de esta obra y esperamos continuarla ejerciendo porque es el anhelo de la comunidad', indicó Daniel Álvarez.

Opine

¿Qué destaca de la obra?

David Álvarez
Tesorero del comité pro-templo.
'Es importe que la comunidad cuente con una parroquia en el mismo sector. Queremos sacar adelante a esta obra porque es un esfuerzo de toda la comunidad'.

Ramiro Villamizar
Presidente de la jac de Bellavista
'Debemos reconocer el trabajo del comité porque ha trabajado fuertemente por lograr lo que se ha hecho hasta ahora. En la construcción se ve el esfuerzo que han hecho. Hago un llamado a la comunidad para que se una a la causa y aporte recursos'

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad