miércoles 05 de octubre de 2022 - 10:50 AM

Participe en el foro de seguridad ciudadana convocado en Bucaramanga

Líderes comunitarios tendrán la oportunidad de plantear ideas para contrarrestar aquellas problemáticas que afectan la seguridad y convivencia en Bucaramanga. Además del Alcalde Juan Carlos Cárdenas, el próximo viernes 7 de octubre participarán autoridades como el Director de Seccional de Fiscalías en Santander, entre otros expertos.

Uno de los delitos que más preocupa a los bumangueses es el hurto contra personas. La gente siente que los asaltos y los robos aumentan con el paso de los días, y así lo evidencian las estadísticas oficiales de las autoridades locales.

Entre enero y agosto de 2022 en la capital santandereana se contabilizaron 4.233 actos delictivos de este tipo, cifra que sobrepasó la cantidad de reportes generados en el mismo periodo de la pasada vigencia.

En dicho lapso de 2021 las autoridades registraron 3.954 hurtos contra personas, es decir, 279 casos menos que en el presente año.

En comparación, en 2022 se evidenció un incremento del 7% en la cantidad de víctimas de atracos y robos en las calles de la ‘Ciudad Bonita’.

Estas y otras problemáticas, en materia de seguridad ciudadana y convivencia, serán abordadas, analizadas y discutidas en un foro que convocaron las autoridades para el próximo viernes, 7 de octubre. Este evento se programó a partir de las 7:00 a.m., en Neomundo Centro de Convenciones.

El ingreso a dicha jornada es gratuito. Además de los funcionarios y expertos que asistirán, la Alcaldía de Bucaramanga convoca a líderes comunitarios, veedores y representantes de frentes de seguridad para que expongan tanto sus inquietudes al igual que sus propuestas.

El Municipio dispuso un formulario en la web para que sea diligenciado por aquellos bumangueses que deseen participar. Este documento se encuentra disponible en el siguiente enlace: docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScdk5k6JNEuvX209KMKW2HRiNYhLoAETRt76vkLR7VicYPTrw/viewform.

Igualmente se dispuso el siguiente correo electrónico para aquellos ciudadanos que contemplan asistir: acagon@bucaramanga.gov.co.

“Los invitamos a nuestro foro ‘Hablemos de Seguridad Ciudadana’. Van a encontrar una feria de seguridad, con la oferta de todas las instituciones competentes. El evento está dirigido a líderes comunales y comunidad en general. Expertos nacionales y autoridades, como la Policía, explicarán aspectos importantes para la seguridad ciudadana”, informó Melissa Franco, secretaria del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga.

Aquellos delitos de alto impacto que afectan a la ciudad y cuál es la gestión realizada al respecto por parte del Gobierno Local también serán analizados y discutidos en este encuentro del próximo viernes.

Conforme con lo precisado por el Municipio, algunos de los expertos y autoridades que participarán en el evento son, entre otros:

* Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

* Coronel José Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

* Oliden Riaño Acelas, director Seccional de Fiscalías de Santander.

* Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.

* Luis García Hernández, brigadier General de la Policía (en retiro).

* Hugo Acero Velázquez, analista y ex secretario de seguridad ciudadana de Bogotá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad