sábado 05 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Particulares no tienen pico y placa en el casco urbano

La medida del cumplimiento del 'pico y placa', anunciada por el gobierno pasado según decreto 0058 de julio 18 de 2007, no aplica en el presente gobierno para los propietarios de vehículos particulares en el sector urbano del Municipio, pero sí para los vehículos de transporte público, de lunes a viernes.

Así lo anunció ayer el Director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Piedecuesta, Ittp, Fabio Alexander Parra Prada.

El funcionario agregó que con esto se despejan algunas dudas en la ciudadanía, por cuanto los vehículos particulares podrán transitar libremente en zonas residenciales y sin contratiempos, toda vez que entre semana tendrán mayor espacio de movilidad ante la restricción de vehículos matriculados para servicio público.

Todos por igual en la autopista

Según explicó Parra Prada, la medida para los particulares, incluyendo los de transporte público, se hará efectiva por las unidades de tránsito policial sobre la autopista desde el inicio de la jurisdicción -sector puente  de la Universidad Pontificia Bolivariana UPB- hasta el sector del ICP y viceversa.

La medida aplica de lunes a viernes en el horario de 6:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 4.30 p.m. a 7:00 p.m., en los días que les corresponda según el último dígito de la placa del vehículo.

Cabe recordar que la restricción para los vehículos públicos, cobija el lunes para los dígitos 1,2,3 y 4; martes, 5,6,7 y 8; miércoles 9, 0. 1 y 2; jueves 3,4, 5 y 6; viernes 7, 8, 9 y 0. Las sanciones para los infractores ascenderán a los 15 salarios mínimos legales vigentes según reporta el decreto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad