domingo 07 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Paseo del Puente afectado por fuertes olores de ‘gallinaza’

Los habitantes del barrio Paseo del Puente II etapa, no logran conciliar el sueño, ya que los fuertes olores que existen en el ambiente, les está produciendo dolores de cabeza.

La situación que se viene presentando desde hace más quince días, ya generó preocupación entre los residentes, quienes anunciaron que no escatimarán esfuerzos para solicitarle a la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, acciones pertinentes a fin de solucionar esta problemática.

Carlos Sanguino, presiente de la Junta de Acción Comunal, JAC, mencionado barrio, reveló que en reiteradas ocasiones 'llegan unos olores nauseabundos, horribles al sector, ya hemos hecho un recorrido con algunos habitantes y hemos notado que vienen de una parte donde traen gallinaza y ahí la dejan, ya había pasado antes, y la corporación había venido a mejorar la situación, pero vemos con preocupación que la situación regreso y con olores más fuertes que antes'.

Oswaldo  Prada, residente de la zona, informó que los olores 'son más fuertes después de las 9:30 de la noche, y eso nos tiene afectados, la pichera es muy fuerte tanto así que los niños sufren de dolores de cabeza, ojala la Cdmb haga algo inmediato para evitar posibles enfermedades del sistema respiratorio en la comunidad'.

¿Qué es la Gallinaza?

La Gallinaza es el estiércol de gallina preparado para ser utilizado en la industria ganadera o en la industria agropecuaria.
La Gallinaza tiene como principal componente el estiércol de las gallinas que se crían para la producción de huevo. Este elemento se utiliza como abono o complemento alimenticio en la crianza de ganado debido a la riqueza química y de nutrientes que contiene. Los nutrientes que se encuentran en la gallinaza se deben a que las gallinas solo asimilan entre el 30% y 40% de los nutrientes con las que se les alimenta, lo que hace que en su estiércol se encuentren el restante 60% a 70% no asimilado.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad