sábado 09 de enero de 2010 - 10:00 AM

Paseo del Puente y La Colina son los barrios más cívicos

Durante diciembre pasado los barrios de Piedecuesta que se inscribieron en el concurso del barrio más cívico, ‘Párchalo a lo bien’, tuvieron que desempeñar diferentes trabajos en equipo para demostrarle a la población su forma de organización y el desarrollo de su comunidad.

La condición principal fue elaborar los adornos navideños en las calles, para lo cual se necesitó del mutuo acuerdo de los líderes de los sectores hasta que pudieran acordar un estilo. Otro de los factores evaluados fue la limpieza de las vías y andenes, teniendo en cuenta la cultura ciudadana de las personas que dejan las bolsas de aseo en el punto y a la hora establecida.

Luego de un mes, de los 22 barrios que participaron se eligieron los tres más cívicos, con un jurado conformado por la Piedecuestana de Servicios públicos, la Administración local y Fundejoven, que se encargó de la realización del concurso.

'La decoración de las calles demuestran qué tan cívico es un barrio, si se ponen de acuerdo en los colores, adornos, demuestran su unión. Esto sirvió como excusa para comprender en realidad cuál es el barrio más cívico de Piedecuesta, y premiarlo por su buen desempeño con la comunidad', manifestó Edwing Alexander García, director de Procesos de Fundejoven.

En el orden al cumplimiento de las pautas que dispusieron los jurados, se eligió a Paseo del Puente etapa I, II y a La Colina. 'Los tres sectores dieron muestra de buena convivencia, de tener también zonas verdes protegidas', afirmó el Director.

Fundejoven realizó varias visitas para poder corroborar la última decisión. Luego como incentivo, se organizó una fiesta con orquesta, el pasado 31 de diciembre y una comida para 200 personas, en cada uno de los sectores.

'Debemos reactivar el civismo, debemos dar buen ejemplo y aprovechar diferentes épocas para realizar estas actividades', explicó Fundejoven que organizó por segunda vez el concurso en Piedecuesta.


'Fue una sorpresa'

Los habitantes de Paseo del Puente etapa I quedaron sorprendidos con la decisión, pero saben que la merecieron, pues a pesar de las dificultades que se presentan con los habitantes cuando son llamados a reuniones o para que se acuerden proyectos, han logrado entregar una buena imagen del sector.

El presidente de la JAC de Paseo uno, Raúl Ortiz comentó: 'El barrio lucha por mejorar la presentación por la unión de todos y sobre todo por rescatar las fiestas decembrina, tradición que se ha perdido.  Es difícil organizar a la gente, llevarla y ofrecerle expectativas o hacer cualquier evento, pero se ha ido recuperando poco a poco la unión, y el gesto de la fiesta fue muy bueno, estamos agradecidos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad