martes 30 de abril de 2019 - 12:00 AM

Patinetas eléctricas: alternativa de movilidad sin regulación en Bucaramanga

En ningún municipio del área metropolitana de Bucaramanga hay normas establecidas para los usuarios de este tipo de vehículos, que tras considerarse un medio de transporte alternativo ha aumentado su operación por las calles.

Debido a los altos índices de contaminación del aire que se registran en las diferentes ciudades del país, los expertos sugieren a la población optar por medios alternativos de movilidad.

Muchos relacionan esta sugerencia con el uso bicicleta, mientras que otros tantos con el uso de patinetas eléctricas o ‘scooter’ eléctricas.

En Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, aún son muy pocas las que circulan por las calles, contrario a como ya sucede en Bogotá. La ciudadanía confirma que si bien las ha visto operar y son de fácil adquisición, desconocen si existe una regulación o no.

Frente a esta duda, precisamente, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca confirmó que no existe una reglamentación de patinetas eléctricas. “El usuario de este tipo de vehículos debe regirse a la normativa establecida para peatones”.

Lea también: Con decreto, Bucaramanga pone orden al despacho de ambulancias

Entre tanto, expertos en movilidad sugieren que quienes tengan este tipo de elementos no excedan los 20 kilómetros por hora en cuanto a velocidad se refiere; asimismo, se hace importante utilizar elementos de protección como casco y reflectivos, no consumir bebidas embriagantes, respetar las normas de tránsito, no utilizar dispositivos móviles como celulares y no cruzarse entre los carros.

Eso sí, para algunos usuarios las ‘scooter’ les ha resuelto los tiempos en la movilidad cuando quieren hacerlo en cortos recorridos.

“Si vas a una distancia no muy larga, por ahí dos kilómetros más o menos, uno llega súper rápido, pero se corren muchos riesgos. Hay que tener en cuenta que Bucaramanga no hay infraestructura vial para este tipo de vehículos y tampoco lugares para estacionarla, entonces uno corre el peligro de que lo atropellen o que se la roben”, precisó uno de los usuarios consultados por Vanguardia.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad