sábado 18 de julio de 2020 - 12:00 AM

Patrullas del Ejército y Policía ejercerán controles especiales en zonas críticas durante este puente festivo

Los operativos permitirán identificar y sancionar a los desobedientes ciudadanos que no acaten medidas como aislamiento preventivo y toque de queda. Este fin de semana hay restricción total.
Escuchar este artículo

Ante el mal comportamiento que han tenido los ciudadanos durante los últimos puentes festivos y el aumento exponencial de casos positivos de COVID-19, cada uno de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga ha empleado duras estrategias de seguridad para evitar que más personas sigan infringiendo las restricciones impartidas, cuyo único objetivo es evitar la propagación del Coronavirus.

En Piedecuesta, por ejemplo, con la colaboración del Ejército Nacional se efectuarán patrullajes en moto en coordinación con la Policía, CTI de la Fiscalía y Alcaldía, hacia los barrios y veredas, incluyendo Mesa de Los Santos y Ruitoque, por ser reconocidas zonas de recreación y descanso.

Jairo Correa, secretario del Interior Municipal, señaló que “hemos detectado que las personas que salen del área urbana se dirigen hacia la parte rural, entonces lo que buscamos es controlar los desórdenes que se están formando, especialmente los fines de semana”.

De acuerdo con el funcionario, no es la primera vez que se cuenta con el apoyo del Ejército para realizar estas actividades de inspección y control.

El alcalde Mario José Carvajal hizo un llamado especial a las personas que se encuentran entre los 18 y 40 años de edad, rango en el que se presenta el mayor número de contagios, ya que son “los jóvenes los que están llevando el virus a sus hogares y están enfermando a sus padres y abuelos que están poniendo el mayor número de víctimas fatales”.

Lea también: Restitución del espacio público en ‘Papi Quiero Piña’ iniciará en agosto

En Floridablanca, Bucaramanga y Girón se ajustarán los planes operativos junto con la Policía Metropolitana para garantizar la disciplina social y aplicar las sanciones correspondientes a quienes violen el aislamiento y toque de queda, debido a que en algunos puntos de estas localidades se siguen generando congregaciones de personas, paseos y fiestas clandestinas que pueden terminar convertidas en un verdadero foco de contagio de este virus altamente infeccioso.

El toque de queda para este fin de semana arranca desde hoy sábado a las 8:00 p.m. y termina el martes 21 de julio a las 5:00 a.m. Además, se estarán realizando retenes al ingreso y salida de cada municipio del territorio metropolitano para evitar la circulación de personas no autorizadas. El domingo y lunes festivo se tendrá restricción total para todas las actividades deportivas.

El mensaje de las autoridades es para que las personas se queden en casa y todo aquello que se necesite para el abastecimiento se solicite por medio de domicilios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad