domingo 11 de enero de 2009 - 10:00 AM

Peatonalización sería entregada oficialmente en menos de un mes

La peatonalización del centro de Floridablanca, que comenzó hace un año y cuatro meses, podría ser habilitada oficialmente en menos de un mes.

De esta forma lo anunció la Secretaría de Infraestructura, Lucy Amparo Cordero, quien aseguró que actualmente se están trabajando en la calle 10A, obra que había quedado inconclusa, ante la falta de recursos por parte de la Adminitración Municipal, teniendo en cuenta que se ejecutaron trabajos adicionales y que se no se tenían previstas en el presupuesto inicial.

Entre éstas figuran la reposición de tuberías de gas y el alcantarillado.

'Tenemos los recursos para darle terminación a la obra. Estamos en el 95 por ciento de ejecución', sostuvo la funcionaria.

Agregó que al culminar la recuperación de la 10A se continuará con el arreglo de la carrera 7 con calle 4, hasta donde llega la obra.
 
Además se instalarán protectores para los árboles, bolardos para evitar que los carros parqueen sobre los andenes y otras zonas urbanísticas.

Sólo podrán transitar los carros livianos

Ante la falta de vías en Floridablanca, la Secretaria de Infraestructura señaló que la peatonal será habilitada para el paso de carros livianos.
Esta norma comenzaría a regir una vez se entregue la obra oficialmente al Municipio.
La obra y el proyecto

La obra consistió en demoler el pavimento y  mejorar el terreno natural.   Sobre éste se puso una base granular, una placa y luego la piedra Barichara.
Este proyecto, que fue aprobado en la anterior Administración Municipal y ejecutado desde el 12 de septiembre de 2007,  tiene como objetivo habilitar vías peatonales en el centro de Floridablanca.

La primera fase del proyecto comprende de la  calle 4 entre carreras 7 y 13, sector que abarca desde la Clínica Guane hasta el Colegio José Elías Puyana.

El proyecto incluye trabajos de renovación urbana relacionada con el mejoramiento de estructuras para los servicios públicos y vías transitables.  Entre las obras de amoblamiento figuran también los  andenes, escaños,  luminarias y jardineras.

Las 7 cuadras que comprende esta obra, cuentan con una  calzada de 3 metros de ancho  y andenes de 1 con 50.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad