jueves 05 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Peatones temen por un accidente en la parada de San Francisco de la Cuesta

En el puente peatonal del sector San Francisco de la Cuesta se encuentra la única parada de bus que es utilizada por otros tres barrios que están por la autopista a Bucaramanga.

Los peatones no tiene más alternativa que esperar debajo del puente a que un taxi, o un bus pare en medio de la vía, lo que genera descontento en las personas que hacen uso diario del transporte público, pues la bahía que estaba antes en la zona, desapareció con las obras de Metrolínea que se adelantan. Expuestos al peligro están los peatones y también los conductores de vehículos que deben esquivar a las personas que están en las paradas, o que deben apresurarse a frenar cuando alguna buseta para frente a ellos.

Es por eso que en San Francisco de la Cuesta han sido testigos de los accidentes que se han presentando en la zona. Así lo manifestó, un habitante de la segunda etapa del sector, Carlos Ángel, quien tiene vehículo, pero todas las mañanas cuando se dirige a su trabajo ve con preocupación, cómo se aglomeran diez o 15 personas en la acera, con el afán de subir a un colectivo.

'Queremos que la Administración y tránsito en especial, opten por ubicar una parada real y segura para los peatones del sector y de los que están cerca, porque es insólito ver a la gente casi en medio de la vía, sin que haya agentes de tránsito controlando la situación', manifestó Ángel.

Por su parte, el líder comunal de San Francisco, Pedro Ramírez, explicó que la parada se hallaba en una bahía que ahora no se utiliza debido a los trabajos que se hacen en la zona.

'Lo más lógico sería que se pusiera de nuevo en uso la bahía, que tránsito lleve a la gente hasta el lugar y haga subir los buses a ese lugar, si no, vamos a aseguir escuchando de accidentes y atropellados, mientras la Administración no toma medidas severas sobre el caso', dijo Ramírez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad