jueves 17 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Pedagogía, para jugarle limpio al ‘Comparendo’ Ambiental

A punta de pedagogía, las autoridades municipales vienen explicando a los diferentes estamentos sociales de Bucaramanga la normatividad que regirá el ‘Comparendo’ Ambiental, y que a partir de diciembre próximo sancionará a los ciudadanos que literalmente ensucien la ciudad.

Luego de ser aprobado por el Concejo y firmado por el alcalde Fernando Vargas Mendoza, a través del decreto número 040 del 18 de agosto de 2009, este nuevo instrumento de cultura ciudadana avanza en su etapa de socialización.

Así lo confirmó Abraham Fernández, subsecretario de Ambiente del Municipio, quien informó que inicialmente, es decir hace tres meses, fueron capacitados 70 miembros de la Policía Ambiental y Comunitaria, que serán los encargados de aplicar las multas, así como 100 líderes comunitarios.

Posteriormente, dijo, se instruyeron sobre la reglamentación de la Ley 1259, sancionada en diciembre de 2008, a 40 veedores de servicios públicos domiciliarios, 50 empleados de la Contraloría Municipal, 20 empleados de la Defensoría del Pueblo e igual número de funcionarios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y Girón, y del Fondo de Prevención Vial.

Si educación, no represión


Lo importante, en opinión del funcionario, es hacer una apuesta por la educación antes que por la represión. Y para tal efecto, es que dicha dependencia de la Alcaldía adelanta este ciclo de capacitaciones donde juega un papel crucial la retroalimentación a fin de cambiar ese inadecuado comportamiento social frente al manejo de la basura.

Lo que viene ahora, apuntó el Subsecretario de Ambiente de Bucaramanga, es continuar el proceso de divulgación con los estudiantes de bachillerato.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad