Publicidad

Bucaramanga
Domingo 21 de abril de 2019 - 12:00 PM

Pedalear por las madres canguro es el reto

Una entidad sin ánimo de lucro organiza un evento deportivo para recolectar fondos que se destinarán para brindar hospedaje, alimentación y apoyo a madres de bajos recursos que acuden al Hospital Universitario de Santander, HUS.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En su tercera edición, el ‘Reto por la Vida’ de la Fundación Emanuel Josué invita a todos los santandereanos a pedalear el próximo domingo 26 de mayo por las mujeres cabezas de familia en condición de vulnerabilidad.

Esta iniciativa pretende ayudar a aquellas madres que dan a luz a bebés prematuros y que requieren de un albergue digno y una alimentación balanceada durante el tiempo que el recién nacido se encuentre en el hospital.

“En la fundación trabajamos por aquellas madres canguro que vienen desde diferentes zonas rurales a Bucaramanga. Se trata de mujeres que no cuentan con el apoyo suficiente cuando arriban al Hospital Universitario de Santander, HUS, y quienes tienen que afrontar el proceso de ver a su hijo recién nacido en una incubadora”, relató Sergio Andrés Royal, integrante de Emanuel Josué.

Continuar con esta labor se hace cada día más difícil, pues la fundación no cuenta con los recursos necesarios para garantizar la estancia de las madres en el albergue. Por esta razón se hace indispensable la creación de iniciativas que ayuden a recaudar fondos.

Un ciclopaseo de tres horas, aproximadamente, es el reto que la Fundación Emanuel Josué invita a cumplir y así garantizar la continuidad del albergue, que brinda esta importante asistencia sin costo alguno a las mamás canguro.

“Queremos institucionalizar este ‘Reto por la Vida’ y año tras año contar con más apasionados por el deporte y de las buenas causas”, añadió Sergio Andrés.

El primer reto que se realizó, en 2017, contó con la participación de 60 personas. Dicha convocatoria buscaba la integración de las familias, quienes pedalearon en representación de la referida organización sin ánimo de lucro.

El año pasado 140 apasionados de los ‘caballitos de acero’ pedalearon en una actividad similar convocada por la fundación, para auxiliar a las madres de bebés prematuros. Este año se espera la participación de cerca de 400 voluntarios, que puedan generar aportes para mantener esta noble causa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Claudia Isabel Delgado

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad