domingo 21 de abril de 2019 - 12:00 AM

Pedalear por las madres canguro es el reto

Una entidad sin ánimo de lucro organiza un evento deportivo para recolectar fondos que se destinarán para brindar hospedaje, alimentación y apoyo a madres de bajos recursos que acuden al Hospital Universitario de Santander, HUS.

En su tercera edición, el ‘Reto por la Vida’ de la Fundación Emanuel Josué invita a todos los santandereanos a pedalear el próximo domingo 26 de mayo por las mujeres cabezas de familia en condición de vulnerabilidad.

Esta iniciativa pretende ayudar a aquellas madres que dan a luz a bebés prematuros y que requieren de un albergue digno y una alimentación balanceada durante el tiempo que el recién nacido se encuentre en el hospital.

“En la fundación trabajamos por aquellas madres canguro que vienen desde diferentes zonas rurales a Bucaramanga. Se trata de mujeres que no cuentan con el apoyo suficiente cuando arriban al Hospital Universitario de Santander, HUS, y quienes tienen que afrontar el proceso de ver a su hijo recién nacido en una incubadora”, relató Sergio Andrés Royal, integrante de Emanuel Josué.

Continuar con esta labor se hace cada día más difícil, pues la fundación no cuenta con los recursos necesarios para garantizar la estancia de las madres en el albergue. Por esta razón se hace indispensable la creación de iniciativas que ayuden a recaudar fondos.

Un ciclopaseo de tres horas, aproximadamente, es el reto que la Fundación Emanuel Josué invita a cumplir y así garantizar la continuidad del albergue, que brinda esta importante asistencia sin costo alguno a las mamás canguro.

“Queremos institucionalizar este ‘Reto por la Vida’ y año tras año contar con más apasionados por el deporte y de las buenas causas”, añadió Sergio Andrés.

El primer reto que se realizó, en 2017, contó con la participación de 60 personas. Dicha convocatoria buscaba la integración de las familias, quienes pedalearon en representación de la referida organización sin ánimo de lucro.

El año pasado 140 apasionados de los ‘caballitos de acero’ pedalearon en una actividad similar convocada por la fundación, para auxiliar a las madres de bebés prematuros. Este año se espera la participación de cerca de 400 voluntarios, que puedan generar aportes para mantener esta noble causa.

No es una competencia
Aunque no es una ‘carrera’ y durante el recorrido habrá acompañamiento de la Policía y la Cruz Roja, es importante que quienes quieran participar estén familiarizados con alguna actividad física, debido al nivel de exigencia del recorrido.
“El ciclopaseo será de aproximadamente tres horas. El punto de encuentro será a las 7:00 de la mañana en la bomba del Tiger Market, de ahí avanzaremos por La Hormiga, Acapulco, Caminadora, Palo Gordo, Piñales y Acapulco”, señaló el vocero de Emanuel Josué.
Quienes estén interesados en unirse al reto tienen hasta el 15 de mayo para inscribirse.
“¿Por qué no participar haciendo lo que le gusta hacer al tiempo que está ayudando a una causa social? Venga, haga lo que le apasiona y aporte su granito de arena a estas madres canguro que lo necesitan”, finalizó Sergio Andrés Royal, integrante de la fundación.
La Fundación Emanuel Josué cuenta con la capacidad de albergar a 18 madres, quienes cuentan con un periodo de estadía de dos meses y medio mientras cumplen el programa madre canguro. Durante ese tiempo se les da un espacio para hospedarse, alimentación y apoyo psico-social. En la actualidad tienen albergadas 12 madres canguro.
¿En Dónde
inscribirse?
A continuación encontrará los sitios habilitados en el área metropolitana para realizar la inscripción a dicha actividad:
* Bikextreme (Bulevar Santander # 16-64, Bucaramanga).
* Specialized (calle 34 # 32-24, Bucaramanga).
* Natural (calle 22 # 17-21, Bucaramanga).
* Fundación Emanuel Josué (calle 31 # 33B-27, Bucaramanga).
* Bike Full (calle 8 # 4-14, Piedecuesta).
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad