martes 13 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Peligrosas trampas en las vías

El pasado jueves, a las 9:30 a.m., Néstor Pineda conducía su camioneta Chevrolet Luv Dimax a una velocidad normal sobre la autopista que de Bucaramanga conduce a Floridablanca, en inmediaciones del sector de Equilibrio.

Aunque el flujo vehicular no era ‘pesado’ sufrió un aparatoso accidente, justo cuando su automotor pisó la tapa de una alcantarilla que estaba mal ajustada. Según recuerda Néstor, se le reventó la llanta, al tiempo que la rejilla del sumidero voló y le pegó a un vehículo, marca Corsa, que venía detrás y que era conducido por la señora, Blanca Ardila.

'No hubo muertos porque no pasaban por allí muchos carros a esa hora y  porque, gracias a Dios, ninguno de los automotores iba a mayor velocidad', afirma Néstor.

De manera increíble, la tapa de la alcantarilla de esta historia aún no ha sido ajustada; permanece allí, sobre la vía, como prueba del peligro en el que se ha convertido el paso por esta zona.

La ciudad no sólo está llena de tapas de alcantarillas desbarajustadas. En las calles ya es común ver peligrosos cables de alta tensión esparcidos sobre las aceras, paredones de casas viejas a punto de caer, zanjas sin resellar, en fin...

Todas estas trampas han sido las responsables de múltiples accidentes de incautos transeúntes y conductores. Nada más en materia de percances, en lo que va corrido de este 2009, según el Fondo de Prevención Vial, se han registrado 83 colisiones, ocasionadas de manera precisa por este tipo de problemas.

Vanguardia Liberal, en su tradicional ‘ranking’ del día, presenta las 10 trampas viales más frecuentes en la capital santandereana. Veamos:

  1. El desbarajuste de esta tapa de alcantarilla ha ocasionado más de un accidente sobre la autopista que de Bucaramanga conduce a Floridablanca.
  2. Este gigantesco árbol, en inmediaciones de la carrera 38 con calle 46, puede caer y causar una tragedia.
  3. Los paredones de las casas en ruinas del barrio San Rafael son muy peligrosos.
  4. Estos cables sueltos podrían causar un accidente en la carrera 24 con calle 37.
  5. Peligrosas escaleras en la carrera 23 con calle 41.
  6. Este taxi cayó en una trampa vial. Se trata de esta zanja, situada en la carrera 36, por los lados del Parque San Pío.
  7. Fue preciso acondicionar esta llanta para prevenir el peligro de este bache, por los lados de la calle 61 de La Ciudadela Real de Minas.
  8. Los andenes del retorno del sector de El Palenque están muy deteriorados. ¡Es hora de hacerles mantenimiento!
  9. ¡Qué tal la zanja de la calle 32 con carrera 30!
  10. Separador de la carrera 33, entre calles 47 y 48.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad