miércoles 15 de marzo de 2017 - 12:06 PM

Pequeños ‘gigantes’ del trampolín de Bucaramanga buscan apoyo para competir en Suecia

Pese a que han ganado medallas en competiciones nacionales, suramericanas y panamericanas, la falta de recursos los podría dejar por fuera de una competencia mundial.
Escuchar este artículo

Ocho niños y jóvenes de Bucaramanga, que practican Gimnasia en Trampolín, una disciplina que busca hacer acrobacias sobre aparatos elásticos, quieren ser protagonistas de la Copa Frivolten de Suecia en mayo próximo.

Aunque no cuentan con un lugar fijo para practicar su deporte, que carecen de apoyo de los gobiernos de Bucaramanga y Santander estas pequeñas promesas del trampolín le hacen ‘piruetas’ a la dificultad y han conseguido varias medallas nacionales e internacionales. A fuerza ‘rebusque’ han gestionado sus viajes, pero hacen un llamado para asistir al mundial de la disciplina.



Los integrantes del equipo Bucatramp en esta ocasión deben saltar mucho más alto para conseguir el dinero necesario que los llevará a Suecia. Y es que cada competidor debe conseguir cerca de $5 millones para costear los tiquetes y la estadía durante la competencia.

Aunque han recibido promesas de ayuda, los recursos que han conseguido son fruto de la venta de alimentos y del esfuerzo de los padres de familia que  integran el grupo de gimnasia.



Los niños, cuyas edades no superan los 12 años, entrenan sin descanso en un espacio que fue prestado por el colegio Inem de Bucaramanga, ya que deben ponerse a punto para estar al nivel de los competidores de otros países.

Si usted desea contribuir con estos pequeños deportistas se puede comunicar al teléfono 3006868554.  


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad