viernes 31 de julio de 2020 - 12:00 AM

Persisten las quejas en Bucaramanga por fallas de alumbrado público

Los bumangueses siguen inconformes por daños que aseguran no han sido solucionados en el sistema que ilumina las calles y los escenarios públicos. Advierten que la oscuridad de varios puntos propicia hechos de accidentalidad y de inseguridad en Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Escaleras, canchas, andenes y corredores viales en diferentes puntos de la capital santandereana requieren intervenciones por daños que reporta la comunidad en el alumbrado público.

Por su parte, desde el Municipio se asegura que avanzan a toda marcha las labores de mantenimiento de forma simultánea en múltiples sectores. La Administración Municipal afirma que, tras recibir una petición sobre un desperfecto, en menos de tres días se realiza el arreglo, de no tratarse de una avería fuera de lo común.

Lea también: Hasta 600 quejas al mes se realizan por fallas en el alumbrado de Bucaramanga

Miembros de las Juntas de Acción Comunal, JAC, en sectores como Altos del Cacique, La Victoria, Estoraques, San Alonso y Cabecera describieron a Vanguardia las fallas que registra el sistema de iluminación en múltiples puntos.

Luminarias que no encienden, luces intermitentes o que titilan, y hasta lámparas sin bombillo son los daños señalados por los líderes comunales. La ciudadanía advierte que, a raíz de este problema, ya han ocurrido incidentes viales y casos de inseguridad, como atracos.

Es preciso informar que, por el contrario, miembros comunales en sectores como San Francisco, El Centro, Chapinero y Terrazas, indicaron que en dichos sectores el sistema de iluminación funciona “a la perfección”.

En un mes, el Municipio recibe formalmente hasta 600 reportes o peticiones de ciudadanos por desperfectos en el sistema de alumbrado público.

Además de las molestias y de los riesgos suscitados con la oscuridad, los líderes cívicos manifiestan gran inconformismo al afirmar que hay fallas con más de medio año sin reparar, y aseveran también que algunas de las quejas o solicitudes interpuestas al Municipio no tiene respuesta.

Esteban Calderón, presidente de la JAC de Altos del Cacique, aseguró a Vanguardia que “la zona superior de la Comuna 16 tiene fallas de alumbrado. Incluso se han hecho varios radicados por los daños, pero siguen las fallas.

“Del cementerio Las Colinas hacia arriba, toda esa vía la tienen descuidada desde hace varios meses. Hace poco robaron a una muchacha en ese punto. Igualmente hay fallas en la vereda Santa Bárbara, que queda en ese sector y a donde van muchos ciclistas a practicar deporte en el sitio conocido como La Antena”, agregó Calderón.

Johan Correa, presidente de la JAC de La Victoria, precisó que “exactamente los vecinos reportan daños en la calle 65 # 14-21, falta una luminaria. Calle 69 entre carreras 14 y 16 parque El Paraíso, constantes fallas en intensidad. En la calle 65 con 14, vinieron la semana pasada y se llevaron la bombilla pero aún no han vuelto a colocarla. Muchos árboles ya tapan las lámparas, tampoco se han visto los trabajos de poda anunciados”.

¿Qué dice el Municipio?

Carlos Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público de la Alcaldía de Bucaramanga, indicó que “el corredor del cementerio Las Colinas y Santa Bárbara, por los lados de La Antena, está iluminado. Puede haber algunas fallas en la iluminación, y por ello es muy importante que los usuarios nos informen a través de la página virtual de Pqr cuáles son los daños para atenderlos en el menor tiempo posible”.

“La Comuna 16 tendrá modernización del sistema de alumbrado público, y en breve comenzaremos la renovación. Antes de que finalice este año ya habremos modificado todo ese sector”, agregó el funcionario.

Hernández recalcó que el Municipio está presto a recibir los reportes con datos puntuales por parte de la comunidad, sobre aquellas luminarias que en estos momentos presentan averías.

El Coordinador de Alumbrado hizo un llamado a la ciudadanía para “que nos hagan llegar los reportes que tengan, para ordenar la atención correspondiente. Queremos arreglar en el menor tiempo posible los que la comunidad nos reporte”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad