viernes 12 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Personería anuncia vigilancia al sistema subsidiado de ARS

Propiciar un ambiente de transparencia a candidatos y comunidad en general durante la jornada electoral del próximo domingo, fue lo que planteó la Personería Municipal, la cual hará un seguimiento a los movimientos de registro y vinculación del Sistema de Régimen subsidiado a ARS en Piedecuesta.

Pedro Julio Blanco, Personero Municipal, reveló  que cumpliendo el papel de garantes en el proceso electoral y como miembro del Comité electoral de la localidad, es necesario hacer cumplir unas restricciones que las ha hecho saber la Procuraduría General de la Nación, en cuanto a encuestas y vinculación de personal al Sisben y al sistema de ARS.

Precisa el funcionario que 'lo establecido es que quince días antes del proceso electoral y una semana después del mismo, este sistema municipal debe estar congelado, por cuanto en esas fechas no debe aparecer nadie afiliado o vinculado a ARS en el sistema subsidiado de salud, por tanto garantizaremos que las elecciones se cumplan dentro de la transparencia, son ningún tipo de dificultades'.

Blanco agregó que quienes conozcan de algún caso de irregularidad, podrán hacerlo saber al organismo de control a fin de iniciar las respectivas investigaciones pertinentes y sanciones disciplinarias si es el caso.

'Es importante que la ciudadanía apoye este proceso, asista y cumpla con su democracia, pero al mismo tiempo si conocen de alguna irregularidad lo hagan saber aportando las pruebas ya sea de  los votantes o candidatos o partidos políticos que tengan que ver en posibles faltas o irregularidades éste 14 de Marzo, a fin de resolver el caso', acotó Blanco.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad