lunes 25 de julio de 2022 - 9:45 PM

Personería de Bucaramanga tendrá Feria de Servicios en la Calle de Los Estudiantes

La entidad invitó a la comunidad educativa (alumnos, docentes y padres de familia) a esta actividad que se va a desarrollar este martes 26 de julio.
Compartir

De acuerdo con la Personería, la actividad se adelantará en la calle de los estudiantes en Real de Minas en horario de 8:00 am a 12:00 m.

Según el informe, allí se presentará la oferta institucional que comprende:

-Ministerio Público en Asuntos Penales, Civiles, Policivos y de Transito, mediante la realización de veedurías a procesos penales civiles, procesos policivos, veedurías a derechos de petición elevados a entidades públicas.

-Defensa del menor, la mujer y la familia: Se enfoca en adelantar acciones de promoción de los derechos de la infancia, adolescencia, mujer, personas mayores, familia y personas con discapacidad. Vigilar el cumplimiento de las rutas de atención de las entidades distritales responsables del restablecimiento de los derechos de los niños, las niñas, los adolescentes, las mujeres, las personas mayores y con discapacidad.

-Defensa de los Derechos Humanos: Se enfoca en lo relacionado con la salud, víctimas del conflicto armado y migrantes.

-Vigilancia administrativa y asuntos disciplinarios: Sus principales servicios son absolver consultas, prestar asistencia jurídica y emitir conceptos en los asuntos relacionados. Atender y brindar orientación en asuntos disciplinarios. Recibir las quejas en contra de los funcionarios públicos del orden municipal y entes descentralizados del municipio de Bucaramanga.

-Vigilancia del patrimonio público y la protección del medio ambiente: Dentro de sus funciones se encuentra la garantía y defensa de los derechos colectivos y del ambiente sano (carrasco, paramo de Santurbán, olores ofensivos, ruido, contaminación de fuentes hídricas etc).

La defensa del patrimonio Público del municipio y administración de bienes municipales (abandono de inmuebles, riesgos y desastres, uso indebido, atraso, daño o irregularidades en la ejecución de obras públicas).

Desconocimiento del plan de Ordenamiento Territorial (construir inmuebles o desarrollar actividades comerciales no permitidas por este en algunos sectores de la ciudad, construcciones sin licencia etc).

La Política Pública de Bienestar Animal y la Política Pública Municipal de Movilidad y Transporte masivo, realizando el seguimiento pertinente (rescate y maltrato animal, irregularidades en el transporte masivo).

Plan Maestro de espacio público (plazas de mercado, vendedores estacionarios, establecimientos comerciales etc).

-Políticas Sociales y la convivencia ciudadana: Impulsa acciones con especial énfasis en adulto mayor, habitante de calle, población LGBTIQ, trabajadoras sexuales, población en situación de discapacidad y otra población en situación de vulnerabilidad.

-Centro Conciliación en Derecho de Personería de Bucaramanga: Derecho Familia Alimentos, regulación de visitas, unión marital de hecho, liquidación sociedad patrimonial entre compañeros permanentes.

Así mismo se anunció la Oferta Institucional de otras entidades del municipio como Comisarias de Familia, Inspecciones, ICBF entre otras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad