martes 16 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Personería pide intervención fiscal a la empresa Telecom

En lo que va corrido del año, la Personería Municipal ha recibido al menos 1.500 quejas, de las cuales la mayoría obedecen a demoras en arreglos o cambios de línea telefónica, servicio de internet entre otros aspectos.

Ante estas circunstancias, la Personería Municipal de Piedecuesta, solicitó de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, iniciar el proceso de control y fiscalización a la empresa de telecomunicaciones Telecom, que cuenta con varios usuarios en la Villa de San Carlos.

Afirmó el personero  Pedro Julio Blanco, que después de una cantidad de oficios y misivas enviadas desde el año pasado, para que enviara a Piedecuesta delegados que verificaran la situación que se presentó con la Essa, por el no recibimiento de quejas y reclamos, así como la no actualización del software para el cumplimiento oportuno de los derechos de petición, un caso similar se está registrado con la empresa Telecom

Afirmó Blanco que las quejas por atención en servicios públicos 'han disminuido en otras empresas como la Essa, Agua potable y gas, pero vemos con preocupación  que con Telecom, por el contrario, están creciendo, es decir se han ido incrementando'.

Agrega el funcionario que la problemática reportada 'obedece a que Telecom, quiere al parecer, según dicen los usuarios, que las quejas y reclamos o derechos de petición, sean realizados a través de una línea telefónica especial y subvaloran la presentación del escrito del derecho de petición'.

Ello conlleva a que la empresa evada cualquier responsabilidad en materia de cumplimiento de las normas, toda vez que de esta manera, los usuarios no cuentan con soportes legibles para reclamar.

'Así no existen garantías de respeto y cumplimiento a los derechos del usuario, ya que al otro lado de la línea hay una persona que los escucha y que solo da el nombre y aparentan tomar nota, pero en verdad no se especifica para que día o fecha la empresa responderá  la  inquietud y este tipo de irregularidad ya fue dado a conocer al organismo nacional por tanto estamos a la espera de la llegada de los delegados', acotó Blanco.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad