domingo 14 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Personería pide más esfuerzos contra la “mendicidad ajena” en Bucaramanga

En las últimas horas dos ‘niños de brazos’ fueron ‘rescatados’ de las calles de Bucaramanga y quedaron al cuidado de hogares de paso. Personería señala que la población migrante está empleando infantes para mendigar y generar ingresos.
Escuchar este artículo

Se encienden nuevamente las alarmas en Bucaramanga debido a niños que son utilizados por adultos para pedir dinero en semáforos y espacios públicos.

El uso de infantes para la mendicidad, por parte de personas que ni siquiera son familiares, quedó al descubierto de nuevo este fin de semana en la capital santandereana.

En las últimas horas se logró rescatar de las calles a dos menores de primera infancia que eran utilizados para pedir dinero. Dos mujeres fueron individualizadas por las autoridades en medio de los operativos desplegados.

Lea también: Así alquilan niños para la mendicidad en Bucaramanga

Tal y como se advierte desde el año pasado, cuando se puso al descubierto un presunto alquiler de niños en Bucaramanga para la mendicidad, en este caso las implicadas son dos ciudadanas migrantes.

Desde la Personería de Bucaramanga se hizo un llamado a entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para que se redoblen los esfuerzos y las labores de búsqueda en las calles con el fin de proteger a los infantes que son usados para dicho flagelo.

Daniel Arenas, personero Local, informó que “en operativos diurnos y nocturnos hemos identificado el ejercicio de mendicidad ajena, en el cual especialmente los migrantes venezolanos han recurrido a la utilización de menores de edad para generar recursos económicos.

“Encontramos dos mujeres con niños de brazos, una de ellas se remitió a Comisaría de Familia y la otra fue capturada al instante. Los menores de edad quedaron a disposición de un hogar de paso”, agregó Arenas.

El Personero solicitó a los bumangueses evitar entregar dinero a la mendicidad, y pidió denunciar este tipo de casos.

Dato: Durante los primeros 10 meses de 2020 la Policía Metropolitana reportó los ‘rescates’ de 57 infantes que estaban expuestos a la mendicidad en el área.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad