jueves 22 de abril de 2010 - 10:00 AM

Personero Municipal será indagado hoy por la Fiscalía

Ante un presunto caso de falsedad ideológica en documento público hasta ahora no esclarecido, el Personero Municipal, Pedro Julio Blanco, deberá acudir hoy a la audiencia pública de imputación de cargos, que se desarrollará en la Fiscalía seccional de Piedecuesta.

Cabe señalar que el proceso, que fue iniciado por la Fiscalía VII seccional de Bucaramanga en el 2009, debido a una denuncia que, según fuentes judiciales, permanece como reserva del sumario, ha sido aplazado en seis oportunidades, tres de ellas por solicitud de la defensa y tres por un fiscal que llevaba el caso.

Según se pudo establecer, a esto se suma que las audiencias no han sido posibles 'debido a que el Personero no se ha presentando a las citaciones que ha hecho el organismo', revelaron fuentes judiciales.

El proceso que busca determinar si el funcionario público es inocente o no, tendrá lugar hoy en la sala de audiencias públicas del organismo investigador a partir de las 2:30 de la tarde.

El procedimiento judicial inicialmente estuvo a cargo del Juzgado IV Promiscuo Municipal de Piedecuesta hasta octubre del pasado año, de donde se corrió traslado al Juzgado III Promiscuo Municipal de la localidad.


Piden informe al Concejo

De otra parte, el ciudadano Hernándo Díaz, envió una misiva al Concejo Municipal, a fin de que emita un comunicado a la opinión pública acerca de la situación que afronta el representante de la comunidad y del Ministerio Público, a sabiendas 'de que ellos mismos lo eligieron, y hoy en día no han querido dar a conocer al pueblo la real situación jurídica y de la investigación adelantada por la Fiscalía'.


línea de tiempo

2009:

13 de Agosto:

El apoderado solicita aplazamiento de la audiencia al Juzgado

7 Septiembre:

La audiencia es aplazada por solicitud de Procurador delegado

18 de Septiembre:

El fiscal delegado solicita aplazamiento del proceso

24 de Septiembre:

El Fiscalía delegado  solicita aplazar  de nuevo la audiencia

6 de Octubre 2009: Fiscal delegado pide retirar la solicitud de audiencia

2010:

El proceso corre traslado al Juzgado III Promiscuo Municipal de Piedecuesta

26 de Marzo:

El apoderado del caso solicita al juzgado aplazar la audiencia  la cual quedó fijada para el 22 de Abril del presente año.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad