martes 28 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Pese a deuda, Metrolínea sigue operando su patio-taller

Aunque para ayer estaba programado un procedimiento de desalojo en el patio-taller de Metrolínea, el dueño del predio solicitó su aplazamiento. Las directivas de Metrolínea y el propietario de dicho lote adelantan acercamientos, para acordar el pago de los meses atrasados por concepto de arrendamiento del terreno.
Escuchar este artículo

Metrolínea continúa las negociaciones con el propietario del lote en donde funciona su patio-taller.

Cabe recordar que el dueño de dicho terreno asegura que el mencionado Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, le adeuda 35 meses de arriendo.

Contexto de la noticia: Metrolínea tiene nueve días para evitar desalojo del patio-taller

Es más, esta deuda motivó a que una jueza ordenara el desalojo de la referida propiedad, para el pasado 17 de mayo. Ese viernes la diligencia se postergó y se reprogramó para ayer, 27 de mayo, fecha en la que tampoco se produjo tal desahucio.

Como Presidente de la Asamblea General de Accionistas de Metrolínea, el Alcalde (e) de Bucaramanga, Manuel Azuero, afirmó que “la diligencia de desalojo se suspendió, por petición del propietario del predio”.

“Estamos en proceso de concertación con el dueño. Metrolínea tiene la capacidad financiera y la voluntad administrativa para solucionar este asunto del patio-taller”, indicó el funcionario.

Lea también: Sin un plan de contingencia, Metrolínea afrontará desalojo

Por su parte, Metrolínea comunicó que “actualmente se está adelantando negociación con el propietario del predio, con el propósito de formalizar contrato de arrendamiento sobre el mismo, dada la importancia que este representa para la operación actual del sistema”.

Millonaria deuda

El referido patio-taller es un componente crucial en las operaciones diarias de Metrolínea. Además de servir de parqueadero para los 235 buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo, en este lote también se llevan a cabo las reparaciones de los vehículos, el abastecimiento de combustible, y en él se encuentran los equipos de comunicación y las antenas de transmisión de información.

Conforme con lo establecido por este medio de comunicación, el costo mensual del arriendo de dicho predio se aproxima a los $110 millones. Es decir, al propietario de este inmueble se le adeudan más de tres mil millones de pesos.

Como parte de las negociaciones que se adelantan, Metrolínea estaría solicitando una rebaja en el costo del arrendamiento, según lo informó el Presidente de la Asamblea General de Accionistas de la compañía.

Hace unos meses Metrolínea contrató un experto en avalúos, para que determinara el valor “justo” a pagar por el arriendo en donde funciona el patio-taller.

“El valor que se va a reconocer es el del avalúo realizado. Tengo entendido que al dueño del lote se le van a ofrecer alrededor de $90 millones por cada mes de arriendo”, precisó el Alcalde (e) de la capital santandereana.

Así las cosas, por ahora el patio-taller de Metrolínea, ubicado sobre el Anillo Vial, “sigue operando con toda normalidad”, aseveró Azuero.

¿Qué dice el dueño?

Asinco S.A.S. es la firma que tiene la propiedad sobre el predio en donde opera el patio-taller de Metrolínea.

El representante legal de Asinco S.A.S. le dijo a Vanguardia que “se le solicitó a la señora juez el aplazamiento de la diligencia de desalojo, programada el 27 de mayo de 2019.

No obstante, parece ser que el propietario del lote no desiste en su interés por tal desahucio.

“Se está a la espera de que la juez determine la fecha de reanudación de la diligencia”, indicó Asinco S.A.S.

Finalmente, dicha firma manifestó que “el aplazamiento se solicitó para tratar de llegar a un acuerdo directo. Para explorar esta posibilidad, se solicitó a la Procuraduría Regional la determinación de la fecha en la que se pueda efectuar una audiencia de conciliación”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad