martes 08 de enero de 2019 - 5:58 PM

Pese a las recientes lluvias, el intenso calor regresará a Bucaramanga en los próximos días

Tras un mes de tiempo seco, el pasado lunes se registró el primer aguacero del año en Bucaramanga. Aunque el frente frío ha refrescado la ciudad, expertos advierten que solo durará algunos días y el intenso calor volverá pronto.
Escuchar este artículo

Las lluvias de la madrugada del pasado lunes fueron un alivio para los bumangueses, quienes desde diciembre pasado se quejan de las altas temperaturas, que en algunos días superaron los 30 grados.

De acuerdo con Cristian Arango, meteorólogo del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, existe un frente frío en el océano Atlántico "que afecta un sistema de alta presión, lo que desconfigura los vientos sobre Suramérica".

Esta situación generó una entrada de humedad atípica desde el sur occidente del continente. "Ecuador, Perú y el occidente de Brasil están teniendo muchas lluvias. Esa humedad está entrando a Colombia y está generando precipitaciones especialmente en la región Andina, Amazonas, el Pacífico e incluso hacia el Caribe", señaló Arango.

El experto explicó que durante esta semana se pronostican nubes con probabilidad de lluvias en las tardes y noches en la región Andina. El fin de semana regresaría el clima seco. "El miércoles y jueves esperamos lluvias para Bucaramanga".

Arango recalcó que pese al tiempo nublado de las últimas horas, durante el primer trimestre de 2019 se seguirán sintiendo efectos de la habitual temporada seca, que este año se encuentra intensificada por el fenómeno de El Niño. "Las lluvias que se registren pueden tener solo duración de días a semanas".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad