domingo 31 de mayo de 2020 - 12:00 AM

‘Pico y cédula’ será par e impar, de lunes a sábado

El ‘pico y placa’ queda igual, es decir, de dos dígitos, de lunes a viernes. El toque de queda se mantendrá de lunes a viernes, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. y los fines de semana irá desde el sábado a las 6:00 p.m. hasta el próximo día hábil, a las 5:00 a.m.
Escuchar este artículo

La Alcaldía de Bucaramanga acordó la medida de ‘pico y cédula’ en toda la ciudad, en la modalidad de par e impar. Se espera que la misma fórmula sea adoptada por los otros alcaldes del área metropolitana.

Irá de lunes a sábado, teniendo en cuenta el día calendario: las fechas pares podrán circular las personas cuyo último dígito de la cédula termine en 0, 2, 4, 6 y 8; y las fechas impares aquellas cuyo último dígito de la cédula termine en 1, 3, 5, 7 y 9.

La medida regirá a partir de las cero horas de mañana, 1 de junio, e irá hasta las cero horas del próximo 1 de julio.

De acuerdo con Ángel Galvis, asesor del municipio, “lo anterior aplica para la realización de actividades de adquisición, pago de bienes y servicios y jornadas físicas y de ejercicio al aire libre; asimismo, para el desplazamiento a servicios bancarios, financieros, de operadores de pago, compra y venta de divisas, para lo cual estos establecimientos únicamente podrán atender al público de manera presencial en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.

El funcionario informó que los días sábados, a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del siguiente día hábil, no se podrán realizar en forma personal o presencial las actividades de abastecimiento, adquisición y pagos de bienes o servicios y actividades físicas y de ejercicio al aire libre; únicamente se desarrollarán mediante domicilios y/o plataformas virtuales.

Toque de queda

Por otro lado, quedó confirmado que el toque de queda regirá de lunes a viernes de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. Los fines de semana será desde el sábado a las 6:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del próximo día hábil.

$!‘Pico y cédula’ será par e impar, de lunes a sábado

Pico y placa

El pico y placa se mantendrá tal y como está establecido: dos dígitos un día a la semana. Los lunes no pueden salir los carros cuyos últimos números de la placa sean 9 y 0; martes, 1 y 2; miércoles, 3 y 4; jueves, 5 y 6, y viernes, 7 y 8.

De acuerdo con la resolución 108 del 16 de marzo, la rotación de los dígitos se hará sólo hasta el lunes 2 de julio. A su tiempo se informará el nuevo esquema.

Los más de 40 mil comerciantes podrán abrir sus puertas siguiendo los protocolos de bioseguridad y sólo podrán atender al 30% de su aforo total.

Habrá rutas de buses convencionales que complementen el servicio prestado por Metrolínea, para no registrar aglomeraciones.

Otros horarios

La operación por sectores económicos quedó definida, a partir de mañana, en los siguientes horarios: Construcción, de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.; Manufactura, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.; Comercio al por mayor y detal, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.; Autopartes, talleres y CDAs, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., y peluquerías, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

¡Sí a la reactivación gradual!
Con la visita del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se acordó con las demás autoridades del Departamento la reapertura económica en Santander.
El trabajo se llevó a cabo en una Mesa Intersectorial, celebrada en Neomundo. Al cierre de esta edición, los comerciantes, voceros de los gremios, así como autoridades locales y regionales, ultimaban detalles de lo que será la reapertura de actividades graduales en el comercio, a partir de mañana.
Todos los establecimientos deberán cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud, con miras a frenar la propagación del COVID-19.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad