miércoles 02 de enero de 2019 - 12:01 AM

Pico y Placa: desde hoy rotan dígitos para motocicletas en Bucaramanga

Los motociclistas que no acaten la restricción vehicular tendrán que pagar una multa representada en 15 días del salario mínimo legal vigente.
Escuchar este artículo

Si bien el Pico y Placa para los carros particulares solo se reactivará hasta el próximo 14 de enero, los motociclistas deben tener en cuenta que para ellos sí seguirá la restricción y que incluso los dígitos rotan a partir de hoy, 2 de enero de 2019.

Es decir, la medida aplica de una para el gremio motociclista y por ende todos estos conductores deben acatar el nuevo esquema de Pico y Placa.

Vale reiterar que, de acuerdo con la Resolución No. 508 de 2018, los carros particulares que transitan en Bucaramanga no tendrán Pico y Placa durante estos días.

Lea también: Pico y Placa se mantiene para las motos durante el fin de año en Bucaramanga

Mientras tanto, los usuarios de las motocicletas continuarán cumpliendo la medida en los días y horarios habituales, tomando en cuenta los riesgos asociados a esos automotores en materia de movilidad y de accidentalidad vial.

“En Bucaramanga circulan más de 400 mil motocicletas, vehículos que no salen de la ciudad en la misma proporción que lo hacen los carros particulares en esta temporada decembrina, y que están expuestos a constante riesgo de percance vial”, indicó Germán Torres Prieto, director de Tránsito de la capital santandereana.

El funcionario recordó que para los motociclistas la restricción de Pico y Placa continúa de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.; y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lea también: Se levanta Pico y Placa por Año Nuevo en Bucaramanga

Así es el nuevo esquema

La rotación de dígitos entre lunes y viernes en Bucaramanga quedó de la siguiente manera:

El día lunes no pueden circular las motocicletas cuyas placas terminen en 1 y 2; el martes, 3 y 4; el miércoles, 5 y 6; el jueves, 7 y 8; y el viernes, 9 y 0.

El próximo sábado, 5 de enero, no podrán circular las motocicletas cuyas placas terminen en 7 y 8; y el sábado, 12 de enero, no podrán salir las que tengan placas terminadas en 9 y 0.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad