Publicidad

Bucaramanga
Viernes 01 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Pico y placa metropolitano: Este sábado 2 de marzo impondrán multas a infractores

Desde este viernes arrancaron las sanciones económicas para quienes hagan caso omiso de la restricción en Bucaramanga Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Recuerde que si usted es conductor y la placa de su vehículo termina en 7 y 8, este sábado, 2 de marzo, tendrá pico y placa en los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga. La restricción irá desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Si las autoridades de Tránsito lo sorprenden tendrá que pagar $650.000, su vehículo le será inmovilizado, deberá asumir costos de patios, grúa y si quiere acceder a un descuento deberá hacer un curso acerca del cumplimiento de normas viales.

Tenga en cuenta que todos los sábados habrá ‘Pico y Placa’. En ese caso se mantendrá la rotación de dígitos que se está implementando en Bucaramanga.

Para el caso de Bucaramanga, la medida aplicará en todo el perímetro urbano de la ciudad, mientras que en Floridablanca abarcará la autopista entre este municipio y Piedecuesta, incluyendo las paralelas, además del Anillo Vial, entre Papi Quiero Piña y la frontera con Girón.

Por su parte, en Piedecuesta aplicará en ambos sentidos de la Autopista a Floridablanca y en Girón en el sector del Anillo Vial comprendido entre la calle 105 y el sector de Río Frío, así como en la autopista Bucaramanga - Girón, entre el hotel San Juan y el retorno frente a la Dirección de Tránsito de Girón.

Le puede interesar: Video | Así son los operativos contra infractores del pico y placa metropolitano

Cabe destacar que los permisos expedidos por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, que eximen a los conductores del pico y placa, se respetarán y también servirán para movilizarse por los demás municipios del área.

En los cuatro municipios se acordó que el Pico y Placa regirá de acuerdo con los dígitos que rigen para Bucaramanga.

Para el primer trimestre de 2024, los vehículos particulares tendrán la siguiente restricción en la movilidad:

Lunes, vehículos con placas terminadas en 9 y 0; martes, 1 y 2: miércoles, 3 y 4; jueves 5 y 6 y viernes, 7 y 8.

Vea también:Esta es la multa que deberá pagar si es sorprendido infringiendo la medida de pico y placa metropolitano

La medida se aplicará de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados se implementa desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

En este gráfico podrá observar cuáles son las vías de los municipios del área en las que se aplica la restricción.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad