miércoles 08 de abril de 2020 - 12:00 AM

‘Pico y Placa’ para carros, motos y taxis se mantiene vigente en Bucaramanga durante la cuarentena

Escuchar este artículo

Pese a que muchos conductores particulares, motociclistas y taxistas solicitaron la liberación del ‘Pico y Placa’ durante este tiempo de cuarentena, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga sostuvo que la restricción vehicular se mantendrá vigente durante estos días de aislamiento preventivo obligatorio.

Así lo ratificó Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de la capital santandereana.

No obstante la confirmación de la medida, el funcionario aclaró que la entidad sí ha autorizado excepciones necesarias con el ‘Pico y Placa’.

Según dijo, para facilitar los desplazamientos y las tareas de aquellos ciudadanos que en estos momentos trabajan en actividades de fundamental importancia para el abastecimiento y la atención de la población “se contemplan algunas consideraciones válidas”.

Recordó que, de acuerdo con lo dispuesto por la entidad en la Resolución N° 103 de 2020, tales beneficios se les concedieron a los trabajadores que están vinculados a funciones relacionadas con el sector salud. También a quienes laboran con el abastecimiento de medicamentos, transporte de equipos médicos, productos farmacéuticos y de aseo; así como las emergencias veterinarias.

Reiteró que se les ‘liberó’ de la medida a los vehículos relacionados con la movilización de médicos, paramédicos, enfermeras, personal de asistencia, profesionales, administrativos, operativos de clínicas y hospitales.

La medida también cobija a los automotores utilizados en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de productos básicos de la canasta familiar.

Obviamente, el Director de Tránsito de Bucaramanga fue enfático en decir que tales ‘liberaciones’ solo tendrán vigencia “durante el tiempo que dure el Decreto de Estado de Emergencia, Económica, Social y Ecológica dictado por el Gobierno Nacional”.

Recordemos que, teniendo en cuenta el comportamiento del COVID-19 y la información de salud pública analizada, el Presidente tomó la decisión de mantener el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 26 de abril, a las 11:59 p.m.

Las personas que estén obligadas a cumplir la restricción vehicular y no la acaten recibirán una multa representada en quince días del salario mínimo legal vigente; además de la posible inmovilización del vehículo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad