jueves 14 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Piden a la Alcaldía cumplir promesa de arreglar cancha

Grietas, desniveles, arcos oxidados y las escaleras a punto de colpasar son las condiciones en las que se encuentra este escenario deportivo desde hace más de dos años.

Totalmente deteriorada se encuentra la cancha del barrio Altos del Cacique en Bucaramanga. Habitantes del sector aseguran que desde hace más de dos años están esperando que la Alcaldía cumpla su promesa.

Esteban Calderón, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Altos del Cacique señaló que en el mandato de Rodolfo Hernández les prometió intervenir este escenario.

“Iniciando 2017 funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga se comprometieron con el arreglo de la cancha y no pasó nada. Terminando el año manifestaron que iban a iniciar la obra, y tampoco. En 2018 nos hicieron una socialización del proyecto, pero todo sigue igual”, manifestó el líder comunal.

Según relata, la cancha presenta un grave deterioro. “El piso se encuentra en mal estado, tiene huecos y un desnivel muy pronunciado. Las escaleras están a punto de caerse, los arcos se encuentran oxidados. Nadie puede hacer ejercicio, ni jugar en este lugar”, añadió el Presidente de la JAC.

Lea también: Denuncian “delicada situación” que se presenta en una cancha de Bucaramanga

Más barrios afectados

Bosques del Cacique, Balcón del Lago, San Expedito, Belencito y Altos del Cacique son los barrios afectados por el mal estado de este escenario, único para la recreación y el deporte en el sector.

“Cerca de dos mil personas de los barrios aledaños se benefician de esta cancha. Aunque tenemos cerca las de Hacienda San Juan, que las arreglaron hace poco, demandan mucha población y es casi imposible encontrar un espacio libre para ir”, señaló Sandra Patricia Infante, habitante del sector.

Piden a la Alcaldía cumplir promesa de arreglar cancha

No pudimos volver

Una escuela de fútbol, el grupo de la tercera edad, las clases de bailoterapia autorizadas por el Inderbu y demás actividades recreativas no se han vuelto a realizar por las condiciones del lugar.

“Aquí no contamos con escenarios deportivos. Mi hijo estaba en una escuela de fútbol, pero tuvieron que acabarla por el riesgo que representaba para los niños. No pudieron volver a entrenar. En las noches asistíamos a bailoterapia y tampoco pudimos volver”, relató Sandra.

Le puede interesar: Los puentes peatonales de Bucaramanga y su área son pasos de riesgo

A pesar del deterioro de la cancha y del peligro que representa para las personas, muchos la siguen usando.

Responde la Alcaldía

Manuel Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga señaló que aunque inicialmente el proyecto no estaba previsto dentro de la planeación original, ya cuentan con el diseño.

“Había una expectativa de apoyo del sector privado, que desafortunadamente a la fecha no se ha cumplido. Estamos evaluando si podemos abarcar el proyecto con presupuesto de la administración en esta vigencia. La inversión estimada es de $330 millones”, dijo.

Bucaramanga cuenta en la actualidad con 71 canchas terminadas o en ejecución en múltiples escenarios por parte de la Alcaldía. En licitación hay 11 adicionales. Según Manuel Azuero, “vamos a superar las cien canchas en la ciudad durante la vigencia del Gobierno”.

$!Piden a la Alcaldía cumplir promesa de arreglar cancha
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad