sábado 01 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Piden a Metrolínea no demoler el puente de la Escuela Normal

Representantes de la Asociación de padres de familia de la Escuela  Normal Superior de Piedecuesta, se mostraron preocupados ante los pronunciamientos hechos por la gerencia de Metrolínea sobre la demolición del puente peatonal de la institución.

Pablo Monsalve, representante de la Asociación, advirtió que la comunidad estudiantil y de los barrios circunvecinos, no están conformes con lo anunciado por el gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, al advertir en una entrevista hecha por éste medio de comunicación que la Concesión Vial Los Comuneros, será la encargada de demoler la estructura e incluso la del puente San Cristóbal, después de que cuatro nuevos puentes peatonales sean construidos de acuerdo a las especificaciones técnicas del macro proyecto de transporte masivo.

En ese sentido, Monsalve precisó que el procedimiento técnico 'entraría a afectar no sólo a una comunidad en general, sino a 2.486 alumnos de la institución que tendrán ahora que movilizarse a otras zonas para poder cruzar la autopista, lo que incrementa el riesgo'.

Añadió que incluso, no sólo los estudiantes de la Normal se verían afectados, sino 'aquellos estudiantes que vienen o van  del Balbino García, Cabellano, Nigrinis a sus casas o instituciones'.

De hecho, ayer las directivas de la institución y miembros de la Asociación de Padres de familia se reunieron para buscar otras alternativas a fin de que La Concesión Vial Comuneros no derribe la estructura que, de hecho, está en alto riesgo luego de que una maquina hidráulica excavara parte de sus cimientos.

'Queremos que nos lo dejen ahí': RECTORÍA

El rector de la institución, licenciado Elías Cediel Uribe, anunció que enviarán nuevas misivas a Metrolínea, con la finalidad de que reconsideren la alternativa de dejar el puente intacto.

'La verdad hemos expresado nuestro desacuerdo en las sesiones del Concejo a donde ha sido invitado el gerente de Metrolínea, pero en una ocasión estudio y en otra no y no se ha podido hablar directamente con él. Sin embargo, si se pudo hablar con las directivas de la Concesión Vial, quien nos dijo que el tema entraría en estudio'.

Sin embargo,  Uribe reitera que existe un escepticismo, toda vez que 'ellos buscan derribar igualmente el puente de San Luis y el de la Normal para construir uno solo que  será metálico y quedará en Puerto Madero. Aquí la cuestión es que son cerca de 2.500 estudiantes, por cuanto el puente debe quedar donde está, incluso el de San Luis  porque la verdad  tenemos que evacuarlos y controlar la hora de congestión que es el medio día cuando salen los estudiantes de la jornada de la mañana y entran los de la tarde'.

Uribe advirtió que la situación ya es el del conocimiento de la Gobernación de Santander, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal, organismos en los que están esperanzados en que les ofrezcan su respaldo por el bien de toda una comunidad estudiantil y urbana. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad