domingo 12 de julio de 2009 - 10:00 AM

Piden ayuda para evitar tala de árboles en Cerro La Judía

La vereda Alsacia, donde queda el Cerro de La Judía, es uno de los principales abastecedores de agua del área metropolitana y la comunidad del sector está preocupada por la constante tala de árboles que tienen que realizar para preparar los alimentos.

Hiller Lozano Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal de las veredas Alsacia y Malabar, dijo que ante esta situación en repetidas oportunidades se ha solicitado ayuda para la instalación de redes de gas. 'Desde hace años estamos pidiendo que se nos intercomunique la red para tener gas domiciliario con el objeto que la gente de la región no tenga que tumbar árboles para sacar leña para cocinar sus alimentos y demás necesidades'.

Sin embargo, precisó Lozano Gómez que el municipio alcanzó a hacer eco de esta solicitud que se hizo por intermedio de una mesa rural que se fue creada hace varios años y construyó algunas redes que cubrieron la mayor parte de las veredas que están cercanas al área urbana de Floridablanca, pero las veredas que están más arriba que son las que producen el agua son las que quedaron por fuera y el problema ecológico todavía continúa.

Recordó que cuando se hizo la solicitud se esperaba que el gas llegara a las veredas más lejanas porque las que están más cerca al casco antiguo tenían más facilidad de llevar los cilindros de gas en camiones o incluso a lomo de mula.

Pero la vereda Malabar es más lejana y la gente aún continúa talando árboles por la dificultad que existe para transportar los cilindros, aunque en ocasiones lo hacen debido a que mucha gente se ha dado cuenta no solo del daño ecológico sino de los problemas de salud que ocasiona cocinar con leña.

Recordó que la solicitud también fue presentada a los Concejales y en varias ocasiones se ha hablado con la empresa Metrogas, sin que hasta el momento se haya obtenido una respuesta.

El acueducto

Tenemos un acueducto que el municipio ayudó a construir y en estos momentos tenemos problemas para su mantenimiento porque hay algunos problemas en la captación y estamos solicitando ayuda a la Aadministración de Floridablanca para el mantenimiento.

El presidente de la JAC, Hiller Lozano Gómez, dijo que la petición que se está haciendo al alcalde Eulises Balcázar Navarro, es que destine algunos recursos que permitan mejorar las redes y poner a funcionar la planta de potabilización. que está parada.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad