miércoles 09 de octubre de 2019 - 5:24 PM

Piden ayuda para repatriar cuerpo de bumangués muerto en Estados Unidos

César Bolívar de 37 años, dejó en Colombia a sus dos hijos de 6 y 3 años con su esposa, para buscar una mejor oportunidad laboral. Infortunadamente, el pasado 2 de octubre, un trágico accidente le arrebató la vida. Desde Estados Unidos, amigos crearon un fondo para ayudar a la familia con el costoso proceso de repatriación.
Escuchar este artículo

César llevaba diez meses trabajando para una compañía americana de multinivel. Como un soñador emprendedor, tomó rumbo hacia Estados Unidos, en búsqueda de nuevas oportunidades para sacar adelante a su familia, pero tristemente, sus planes no se cumplieron.

“Ese día yo había estado hablando con él en eso de las 3 de la tarde. Más tarde, le escribí y no me contestó, nunca tardaba más de 15 minutos en responder mis mensajes, pero ya había pasado más de una hora. No pensé que fuese nado malo, supuse que estaría ocupado”, relató Alejandra Meza, esposa de César.

Tras pasar más tiempo sin saber nada de su esposo, acudió a una amiga en común que residía también en Miami y constantemente estaba en contacto con él.

“La llamé y le dije que por favor intentara comunicarse con él. No pasó más de cinco minutos, cuando me devolvió la llamada y me dijo que César había tenido un accidente. Quedé sin palabras y solo me senté a orar porque no fuese nada grave”.

Desesperada sin tener noticias sobre el estado de su marido, se contactó con un grupo de compañeros de trabajo de César. Por medio de una videollamada, le dieron la triste noticia de que su esposo había fallecido.

“Rompí en llanto y solo pensaba en cómo darle la noticia a mis suegros. Después de armarme de fuerza, llamé a la mamá de César para contarle lo que había pasado y mi hija pequeña escuchó la conversación. Desconsolada se botó sobre mí a llorar por su papá, eso nos derrumbó aún más”, contó la mujer.

Para esta madre, afrontar la dolorosa perdida de su compañero de vida, fue aún más difícil con el hecho, de no saber cómo explicarle a sus pequeños hijos que no volverían a ver a su padre.

“Hija tu sabes que siempre vas a contar con la ayuda de tu papito desde el cielo, él nunca va a dejar de ser tu papá. Cada vez que te sientas sola, cuéntale a él tus dificultades, él siempre estará con nosotros”, relató en llanto Alejandra las palabras que le dijo a su hija para tratar de recomponer sus ánimos.

Su familia necesita darle el último adiós

Tras su partida, la familia del bumangués, sumida en el dolor por la terrible perdida, piden ayuda para poder traer el cuerpo de su ser querido y darle el último adiós. Las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas, razón por la cual, les urge viajar al país americano para poder obtener respuestas.

“Según nos dijeron, César estaba en un garaje arreglando un carro que le había suministrado la compañía para la que trabajaba. Al parecer se dio un golpe en la cabeza y falleció al instante. Por eso mi padre y mi cuñada están realizando los trámites de visa para poder viajar y saber lo que realmente pasó”, comentó Laura Bolívar, hermana del bumangués.

Lea también: Buscan ayuda para niño de 5 años con Hidrocefalia Multiquistica en San Gil.

Amigos y compañeros de trabajo de César crearon un fondo en un sitio web estadounidense conocido como ‘GoFundMe’. Esta página sirve para que voluntarios hagan campañas de recaudación para diferentes causas. A través de este medio, la familia de César está reuniendo el dinero que necesitan para la repatriación del cuerpo.

“Es un proceso bastante costoso, son alrededor de 25 millones de pesos que debemos conseguir en menos de tres semanas. El trámite de la visa y el pasaporte lo hemos podido hacer por una solidaria persona que nos brindó su colaboración, otras personas nos han ayudado en el fondo pero aún falta mucho dinero para completar la suma”, manifestó la esposa de César.

Mientras tanto, familiares de César mantiene la fuerza para recuperarse del duelo y recordar las aspiraciones que admiraban de él.

“Él era nuestra motivación, siempre fue una persona emprendedora positiva y alegre. Se fue para Estados Unidos con la convicción de triunfar en los negocios y darle un mejor futuro a sus hijos. Estuvo trabajando en restaurantes y hasta en construcción, pero finalmente dio con una buena compañía y estaba contento por estar haciendo lo que quería”, expresó su hermana.

Si usted desea ayudar a esta familia puede hacerlo a través del fondo internacional ‘GoFundMe’ siguiendo este enlace https://www.gofundme.com/f/cesar-bolivar. O si prefiere, puede realizar su aporte solidario a la cuenta de ahorros de Bancolombia número 29100032382, a nombre de Laura Consuelo Bolívar Santamaría.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad