lunes 27 de noviembre de 2023 - 5:24 PM

Piden ayuda urgente para salvar la vida de niña enferma del corazón en Santander

La menor de edad fue remitida desde Arauca y sus padres buscan una autorización para que sea operada en Bucaramanga.
Compartir

Hace cerca de 15 días llegó a Bucaramanga una niña de 13 años remitida desde el hospital San Vicente de Arauca hacia el Hospital Universitario de Santander, HUS, luego de registrar varias dolencias de salud.

Cuando los médicos le practicaron exámenes especializados, entre ellos, varios ecocardiogramas se le detectó una endocarditis infecciosa, que no es otra cosa que una infección de una válvula del corazón.

Lea también: Así quedó la moderna Central de Urgencias del HUS

La menor de edad tenía antecedentes de una cardiopatía congénita y tras la infección tuvo que ser internada en una Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Universitario de Santander donde actualmente se encuentra internada.

“Mi hija Yunielis Ester Herrera Hidalgo no tiene EPS porque somos migrantes. Actualmente ella está siendo atendida por varias afecciones de salud. Estaos haciendo solicitudes para que se le otorgue el Permiso Especial de Permanencia y acceda a servicios de salud”, explicó Richard Herrera, padre de la niña.

Le puede interesar: La extraña infección que le causó la muerte cerebral a una niña de Bucaramanga

El hombre agregó que “estamos buscando ayuda para que se le otorgue una remisión para que sea remitida a otro centro donde haya pediatras cardiovasculares porque en el Hospital Universitario no hay”.

El padre de la niña indicó que a través de tutelas se solicitó la cirugía de corazón, vital para salvar su vida.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para Internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad