Publicidad

Bucaramanga
Miércoles 29 de abril de 2020 - 12:00 PM

Piden ayudas para alimentar a los animales abandonados en Bucaramanga

Decenas de animales abandonados que se encuentran en refugios y calles del área metropolitana de Bucaramanga requieren alimentos. Conozca cómo puede contribuir a esta causa.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Una de las iniciativas para ayudar a perros y gatos en condición de abandono la emprendió la Policía Metropolitana de Bucaramanga. El intendente jefe Alexander Aguilar Marín, del grupo de Policía Ambiental y Ecológica, explicó que ya algunos refugios y animales que deambulan por el espacio público se han beneficiado con la campaña de bienestar animal.

El uniformado resaltó el apoyo de los miembros de la comunidad que ya han donado alimentos para los animales que habitan en sectores como el parque de los gatos. “El propósito es ser solidarios con nuestros amigos de cuatro patas, que de una u otra forma necesitan atención”.

Aguilar explicó que los ciudadanos que deseen realizar aportes pueden llamar a la línea 123. “Allí nos dejan sus datos y la Policía Ambiental estará presta para realizar la recolección del alimento que quieran donar a los animales que vienen pasando serias necesidades”.

El intendente jefe lamentó que muchas familias estén abandonando a sus mascotas al considerar erróneamente que son transmisores del coronavirus. “Infortunadamente por el tema de COVID-19 decidieron sacarlos a las calles, viendo en ellos algún tipo de riesgo, lo cual no es así. Simplemente hay que tener medidas de higiene como limpiarles las paticas con agua disuelta con hipoclorito antes de ingresar a la casa luego de un paseo, para evitar que lleven algún tipo de contaminación a nuestro hogar”.

Se requieren más ayudas

La estudiante de veterinaria Angélica Leal se unió a la Red de Ayuda Mutua para desarrollar una iniciativa para brindar apoyo a los albergues de animales. “Hay personas que en sus casas tienen hasta 100 animales, entre perros y gatos. Son personas de muy bajos recursos y también intentamos ayudarles con mercados con el apoyo del Banco de Alimentos”.

Se están recibiendo consignaciones y donaciones en especie, como concentrados y medicamentos, para los animales que se encuentran en mal estado. En 15 días se han podido distribuir 800 kilos de comida en 10 albergues, aunque son muchos más que esperan muestras de solidaridad.

“No se trata de fundaciones como tal, son hogares de sectores como Miraflores, El Retiro y el Café Madrid, donde cuidan una gran cantidad de animales. La idea es aliviarles un poco el peso en medio de la situación que estamos viviendo por la pandemia”, aseguró Leal.

En cuanto a las medicinas, la joven indicó que las personas que hayan usado tratamientos para sus mascotas pueden donar lo que les haya sobrado para aplicarlos a los animales enfermos. “Queremos empezar a hacer un muestreo del estado en que se encuentran y determinar cuáles medicamentos requieren con más urgencia. Vamos empezar con una fundación donde hay casi 90 perros en el Norte con una jornada de baños medicados. Muchos tienen problemas de piel”.

En cuanto a los alimentos, se requiere cualquier tipo de concentrado y otros productos. “En algunos lados nos han pedido arroz, huesos y menudencias, porque muchos les preparan sopas para hacer rendir los concentrados. También hay algunos animales que no pueden masticar”.

Si desea hacer alguna contribución, puede contactar a Angélica Leal al número 317 5769649

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad