jueves 30 de julio de 2009 - 10:00 AM

Piedecuesta alcanzó meta de vacunación de niños

El Hospital Local de Piedecuesta en coordinación con la Alcaldía a través de la Secretaría de Desarrollo Social cumplieron la labor encomendada por la red pública del Gobierno Nacional de culminar la jornada de vacunación, 'Es día de ponerse al día', para inmunizar a la población infantil contra diversas  enfermedades de la infancia.

Según reportes del centro hospitalario, entre la jornada del fin de semana y el pasado lunes, 1.038 menores de 6 a 23 meses, recibieron de manera gratuita en los nueve puntos de vacunación ubicados en  las EPS, IPS y hospital de la ciudad,  la dosis de la vacuna contra la influenza.  

Debido a que la influenza es una infección respiratoria aguda que se presenta, en su mayoría, durante esta época del año, y que de no detectarse a tiempo puede causar la muerte, las autoridades de salud no escatimaron esfuerzos junto con la Gobernación de Santander para el proceso de inmunización.

  Asimismo durante la jornada se llevó a cabo la aplicación de 994 biológicos dentro del Plan Ampliado de Inmunización, PAI.

Dicho plan implica la dosis Pentavalente - vacuna que además de incluir los componentes contenidos en la vacuna triple tradicional que son Difteria, tosferina y tétanos se agregan a otros dos componentes que son Haemophilus influenza tipo b y Virus de la Hepatitis B.-  la Triple viral (sarampión, rubeola y parotiditis), entre otras contra la tuberculosis infantil y Polio (VOP).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad