jueves 23 de abril de 2009 - 10:00 AM

Piedecuesta busca recursos por $30 mil millones con el Gobierno Nacional

El gobierno del municipio de Piedecuesta anuncio ayer que busca alternativas para la consecución de 30 mil millones de pesos con el Gobierno Nacional, a fin de adelantar  diversas obras complementarias al macro proyecto del área metropolitana, Metrolínea.

Según el secretario de Planeación Municipal, Javier Daza, las obras son prioritarias y se necesitan para el buen flujo vehicular del sistema de transporte masivo. 'Cuando se implemente y se ejecute su operación en el Municipio, necesitaremos de obras por el orden de los 30 mil millones de pesos, que en  el momento no los tenemos, y por tanto existe una comisión ya definida integrada por el Alcalde, Planeación  y  miembros del Concejo para dialogar con el Ministerio de Transporte y así  analizar las diversas formas posibles  para financiar el proyecto con la ayuda de la Nación y metrolínea'.

De acuerdo a los estudios técnicos adelantados por funcionarios del gobierno  en convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana, las obras se requieren para evitar congestiones y embotellamientos en la movilidad de los vehículos.

LAS OBRAS

Según el secretario de Planeación, Javier Daza,  las obras que se requieren son:

- El paso a desnivel del sector del barrio San Francisco

- Intercambiador subterráneo que da salida a los vehículos desde la zona sur al norte y viceversa

- La construcción del par vial que incluye dos puentes viales sobre la autopista, que ayudarán a agilizar la salida de vehículos de la parte interior del Municipio

- Un retorno vial en el sector de los colorados

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad