sábado 28 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Piedecuesta celebró ayer el Día internacional del teatro

El arte milenario del teatro, se vivió ayer en la Villa de San Juan, donde el grupo de teatro 'Gestos', mostró a decenas de espectadores su expresión escénica.

Clara González, directora de la escuela de arte Asociación de Artes Mario González, precisó que es importante rescatar el teatro, ya que en nuestro país 'hace bastante perdimos esta costumbre, a pesar de tener una expresión escénica que cuenta con cientos de agrupaciones, decenas de escuelas y varios festivales importantes a nivel nacional e internacional'.

El grupo teatral dirigido por Carlos Augusto Pereira, hizo su presentación en el barrio Hoyo Grande, frente a un amplio número de espectadores.

Pereira afirmó que con éste acto, se deja el precedente de que el teatro sigue jugando un papel importante en el arte y la cultura y por ello 'decidimos celebrar esta fecha, ya que el teatro ha persistido ligado al espíritu de las épocas y se ha desarrollado en diversas civilizaciones, en todos los continentes y Piedecuesta no podría quedarse atrás en su cultura'.

Algo de Historia

Según estudios, el teatro tuvo raíces en África, en la evolución de los rituales mágicos relacionados con la caza, al igual que las pinturas rupestres, o la recolección agrícola que, tras la introducción de la música y la danza, se embocaron en auténticas ceremonias dramáticas donde se rendía culto a los dioses y se expresaban los principios espirituales de la comunidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad