jueves 15 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Piedecuesta, en la ruta contra el trabajo infantil

El Municipio inició un cronograma de actividades encaminadas a la recuperación de los derechos vulnerados de la población infantil en Piedecuesta.

Se trata del avance de la Estrategia  Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del joven trabajador, diseñada para que se aplique en todo el país. De hecho, el Comité Local de Piedecuesta para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del joven trabajador, anunció ayer que tiene prevista la realización de la I Ruta por la garantía de los derechos de los niños y niñas, adolescentes y familias que requieren de la atención del Estado.

Con ello se busca, según reportó el gobierno, 'dar respuesta urgente al restablecimiento de los derechos vulnerados de la población infantil y adolescente que han venido siendo identificados como trabajadores o en riesgo de serlo, en el Municipio'.

La actividad se desarrollará en el sector Rural de la Sede B 'Sevilla' del Instituto del Oriente, el próximo 17 de octubre de 2009 y en el Instituto de Promoción Social, la sede C  del Municipio de Piedecuesta, el próximo 18 de octubre de 2009.

Incluso los beneficiados con éste propósito podrán acceder a  los servicios de consulta médica, Odontología, Nutrición, Fisioterapia, Optometría, Bacteriología, Hemoclasificación, Atención Jurídica, Orientación sexual y Control de la natalidad, Orientación en prevención de violencia intrafamiliar, Atención psicosocial, peluquería y recreación.


LISTA

Entidades cooperantes en esta I Ruta:


1. La Alcaldía de Piedecuesta

2. El Ministerio de Protección Social y Las Tecnologías de la Información  y las Comunicaciones

3. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

4.  SENA

5. Personería Municipal

6. Defensoría del Pueblo

7. Policía de Infancia y Adolescencia de Piedecuesta

8. Batallón Caldas  y V Brigada del Ejército Nacional

9. Grupo Ciame

10. Profamilia

11. Cajas de Compensación Cajasa, Comfenalco, Comcaja, FAS, ACJ, Red Juntos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad