miércoles 18 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Piedecuesta le apuesta a ser el más lector del área

Convertir a Piedecuesta en el municipio más lector del área metropolitana y el Departamento, es el propósito de entidades como la Academia de Historia, Manos de la Esperanza, el Centre Cultural y la Alcaldía.

Carmen Cecilia Díaz, directora de la Academia de Historia, dijo que este año el proyecto cuenta con el apoyo del alcalde Jorge Navas y todo su equipo de trabajo, así como de Jorge Angarita, Director del Centro Cultural y del señor Alberto y la participación de Rectores, Coordinadores y docentes del tanto del área rural como urbana de Piedecuesta.

El objetivo principal es incentivar la lectura y la escritura en estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general.

Y en el 'Año de la Pertinencia', cada Colegio en Piedecuesta, incentivará 'El Cuaderno Viajero'; iniciativa que consiste en llevar dicho cuaderno al hogar de cada estudiante para que allí escriban coplas, adivinanzas y refranes tomados de boca de abuelos, papás y de los mismos estudiantes, para rescatar oralidad popular y así poder contar a Colombia de este reencuentro con nuestras raíces que son un verdadero tesoro de sabiduría popular.

Más bibliotecas

La directora de la Academia de Historia de Piedecuesta dijo que junto a 'Manos de la Esperanza', trabajan con el propósito de dotar bibliotecas y ponerlas a funcionar en todos los Centros Educativos del área rural del municipio, apoyados por el Centro Cultural.

Destacó que la iniciativa ha sido muy bien recibida en la comunidad que ya empezó a donar libros.

Agregó que ya se han creado tres bibliotecas en el área rural. La familia León Loaiza aportó estantes, libros, revistas y se creó la cuarta biblioteca en el Centro Educativo Tres Esquinas Sede 'E'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad